Publicidad Cerrar X

‘Un millón de toneladas es muy poco: es una medida muy tímida’

Así lo indicó Yanina Forconi, vicepresidenta de la filial El Triunfo de Federación Agraria (FAA). Consideró que no existen incentivos para volver a sembrar trigo en 2010/11.

Así lo indicó Yanina Forconi, vicepresidenta de la filial El Triunfo de Federación Agraria (FAA). Consideró que no existen incentivos para volver a sembrar trigo en 2010/11.
infocampo

‘Un millón de toneladas es muy poco: es una medida muy tímida’. Así lo indicó Yanina Forconi, productora de la zona de Lincoln y vicepresidenta de la filial El Triunfo de Federación Agraria (FAA), en referencia a los créditos oficiales subsidiados que se comprometió a otorgar el gobierno nacional para que los molinos compren trigo al precio FAS teórico oficial.

‘Estamos hablando de 3,0 millones de toneladas que sería lo necesario para establecer un precio digno para el productor’, apuntó Forconi en declaraciones realizadas al programa Infocampo Radio (AM 950/Radio Belgrano).

‘La manera más fácil para ellos (por el gobierno) es arreglar una medida con algunos grupos como los molinos, cuando nosotros necesitamos medidas de fondo que den la posibilidad a los productores de solucionar sus problemas. Esto es parte del desquicio de la política de los K’, comentó.

Forconi dijo que ‘hoy hay una situación de abuso y despojo a los productores’ y señaló que ‘si nosotros hoy queremos vender nuestra producción, no la podemos vender; mi pueblo tiene 1400 habitantes; tengo algunos acopios alrededor donde puedo entregar trigo y nadie me compra trigo; esa es la realidad, pero mucho más grave que eso es que no dan ninguna solución a esa situación’.

En referencia a la asamblea realizada esta semana en el porteño teatro Broadway y al petitorio entregado al ministro de Agricultura Julián Domínguez, la dirigente de FAA dijo que ‘es inconcebible que hayamos tenido que reclamar de tal manera para que el gobierno salga a tomar alguna medida’.

‘Dar un crédito a los molinos para que compren trigo puede ser una medida coyuntural para salir de este momento, pero tenemos un problema mucho más profundo, que es qué elementos va a haber para que los productores vuelvan a sembrar en la cosecha que viene. Yo como productor de trigo, habiéndome ocurrido lo que pasé en esta campaña, ¿puedo volver a sembrar el año que viene? Seguramente que no vamos a sembrar trigo’, agregó.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×