Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Un pescador encontró el maxilar de un mastodonte en el río Caracarañá

Un residente de Pueblo Andino, Santa Fe, encontró semienterrado restos a las orillas del afluente y los expertos creen que podrían haber más huesos.

07.09.2021
Pescador encontro mastodonte
Infocampo
Infocampo

Carlos Armúa es un pescador de la zona de Pueblo Andino, ubicado a 35 kilómetros de , que encontró a orillas del un maxilar perteneciente a un mastodonte.

La noticia la confirmó el Ministerio de Cultura de , que designó a un grupo de paleontólogos para trabajar en el lugar.

Según informaron, los expertos creen que se trata de una especie que se extinguió hace 8.500 años. Asimismo, consideran que puede haber más huesos en el lugar.

Armúa se encontraba pescando en las costas del río cuando vio semi enterrado el maxilar del mastodonte, que de acuerdo a la primera inspección tenía los cuatro molares “muy bien conservados”, explicaron los especialistas.

El paleontólogo Luciano Rey, integrante del equipo técnico del Patrimonio Arqueológico-Paleontológico del Ministerio de Cultura de Santa Fe, dijo que van a desplazar al equipo completo hacia Pueblo Andino para tratar de obtener otros huesos.

Mastodonte en santa fe

El científico contó que al pescador le llamó la atención el gran molar que se asomaba en el agua y, debido a que lo sacaron sin ninguna técnica adecuada, una parte “se rompió cuando escarbaban alrededor”.

Los restos encontrados pesan alrededor de 30 kilos, algo singular ya que por lo general los dientes de los mastodontes miden entre 5 y 10 centímetros cada uno, similares a un puño humano.

El maxilar ya se encuentra a resguardo en el Museo Tito Zuddas.

Pescador descubrio mastodonte en Santa Fe

Santa Fe inseguridad rural policia
11.08.2021 | Por Infocampo

Inseguridad en un tambo: se levantaron para encerrar a las vacas y los encañonaron

Ocurrió en Hipatia, en el departamento santafesino de Las Colonias. Los delincuentes ingresaron al lugar a las tres de la mañana y dispararon. Se llevaron dinero y golpearon a los productores.

01.09.2021 | Por Infocampo

“El gobierno kirchnerista sigue atacando al campo y a la industria frigorífica”

Así lo señaló Maximiliano Pullaro, precandidato a senador nacional por la lista Evolución del partido Juntos.

16.06.2021 | Por Infocampo

Santa Fe: rescataron a un tigre de bengala y una leona de un establecimiento rural

Gendarmería e integrantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible participaron del allanamiento en la localidad de Maggiolo.