Publicidad Cerrar X

Un productor de Tandil decidió cerrar su tambo de 650 vacas

Se trata de Alejandro Luro, quien, ante la falta de rentabilidad presente en el sector lechero, decidió retirarse del negocio. El remate se realizó en Chivilcoy a un precio promedio de 2711 $/cabeza.

Se trata de Alejandro Luro, quien, ante la falta de rentabilidad presente en el sector lechero, decidió retirarse del negocio. El remate se realizó en Chivilcoy a un precio promedio de 2711 $/cabeza.
infocampo
Por Infocampo

Un productor tambero de la localidad bonaerense de Tandil decidió liquidar su tambo de 650 vacas: se trata de Alejandro Luro, quien se retiró del negocio ante la falta de rentabilidad presente en el sector lechero.

El rodeo lechero fue rematado ayer miércoles en la sede de la Sociedad Rural de Chivilcoy por la firma Saenz Valiente Bullrich & Cía. (las vacas fueron adquiridas por distintos tamberos de la zona).

En total se comercializaron 648 vacas (quedaron sin vender 82 animales) a un precio promedio de 2711 $/cabeza. En dicho remate se vendieron 445 vacas en lactancia a un valor medio de 2759 $/cabeza, 120 vacas secas preñadas a 2390 $/cabeza y 83 vaquillonas preñadas a 2922 $/cabeza. Los principales compradores fueron Media Luna y La Falluca.

“Este remate da la pauta de lo que está sucediendo en la lechería: son cada vez más los productores que deciden retirarse del negocio para pasar a hacer agricultura”, dijo hoy a Infocampo Martín Fernández Cagnone, vicepresidente de la Sociedad Rural de Chivilcoy.

Fernández Cagnone también comentó que en el próximo mes de mayo en Chivilcoy se remataría otro tambo de unas 1200 cabezas perteneciente a un conocido productor tambero de la zona.

Hace algunos años la mayor parte de los productores tamberos de la principales cuencas lecheras comenzaron a experimentar serios problemas económicos y financieros a partir del control de precios y las restricciones para exportar que implementa el gobierno nacional sobre el sector lácteo.

Ante este panorama, son cada vez más quienes deciden rematar sus vacas lecheras para alquilar sus campos o bien pasarse a la actividad agrícola.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: