Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un rayo mató 21 vacas en Santa Fe y aseguran que las pérdidas son millonarias

Ocurrió en Eusebia, en el departamento de Castellanos. Según el propietario, al valor monetario hay que sumar "los 20 litros por ordeñe que se pierden de cada uno de los animales".

29.04.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el momento justo en el que se acercaban a comer, un rayo cayó en un campo de la localidad de Eusebia, en el departamento santafesino de Castellanos, y mató un total de 21 vacas.

El hecho se produjo en el marco de un temporal que se registró en la madrugada del jueves en la zona, y los propietarios aseguran que las pérdidas son “millonarias”.

“A eso hay que sumar los 20 litros por ordeñe que se pierden de cada una de las vacas“, explicó Sergio Grosso, veterinario y propietario de 19 de los animales muertos, en declaraciones a la radio local Belgrano Suardi.

×

Grosso reconoció que este tipo de eventos “pueden pasar en el campo por los riesgos de producir”, pero adelantó que saldrá a “golpear puertas para ver si hay algún crédito a largo plazo que nos pueda ayudar a recuperarnos”.

“Mi intención es salir adelante”, dijo.

09.10.2019 | Por Marina Friedlander

Mendoza espera 11% menos de agua en sus ríos para esta temporada

"La situación más crítica es la del río Tunuyán, no por tener un mal porcentaje de escurrimiento en sus ríos, sino porque tiene muchas hectáreas para regar", explicaron desde el gobierno provincial.

03.10.2019 | Por Marina Friedlander

Según el Conicet, en la Costa Atlántica venden gatuzo y tiburón etiquetados como atún

La evidencia se logró a través de la utilización de un código de barras de ADN, que se aplica con la identificación molecular de filetes que se comercializan en diferentes mercados del rubro en toda la provincia de Buenos Aires.

29.10.2019 | Por Marina Friedlander

Productores de Valle de Uco denunciaron a bodegas por deslealtad comercial

La Rural de Valle de Uco asegura que los valores que perciben los productores de vino están atrasados y financiados en plazos cada vez más largos. "Esto hace que el proveedor de materia prima caiga en un estado de quebranto", dijo.