| InfocampoTV

Un rayo mató 21 vacas en Santa Fe y aseguran que las pérdidas son millonarias

Ocurrió en Eusebia, en el departamento de Castellanos. Según el propietario, al valor monetario hay que sumar "los 20 litros por ordeñe que se pierden de cada uno de los animales".

Print Friendly, PDF & Email
29.04.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el momento justo en el que se acercaban a comer, un rayo cayó en un campo de la localidad de Eusebia, en el departamento santafesino de Castellanos, y mató un total de 21 vacas.

El hecho se produjo en el marco de un temporal que se registró en la madrugada del jueves en la zona, y los propietarios aseguran que las pérdidas son “millonarias”.

“A eso hay que sumar los 20 litros por ordeñe que se pierden de cada una de las vacas“, explicó Sergio Grosso, veterinario y propietario de 19 de los animales muertos, en declaraciones a la radio local Belgrano Suardi.

Grosso reconoció que este tipo de eventos “pueden pasar en el campo por los riesgos de producir”, pero adelantó que saldrá a “golpear puertas para ver si hay algún crédito a largo plazo que nos pueda ayudar a recuperarnos”.

“Mi intención es salir adelante”, dijo.

02.11.2018 | Por Marina Friedlander

Catamarca y Santiago del Estero implementarán controles forestales

Ambas provincias firmaron con la Secretaría de Ambiente los convenios para implementar el SACVeFor, destinado a la trazabilidad en bosques nativos.

10.06.2019 | Por Marina Friedlander

Estación Mapis, la escuela rural más alejada de Olavarría que forma alumnos en la adversidad

Para llegar, hay que atravesar 120 kilómetros de asfalto y tierra. Las maestras duermen allí de lunes a viernes. No hay internet, ni alta tensión, ni señal de celular. La historia de una institución que avanza pese a todo.

11.01.2019 | Por Facundo Mesquida

La BCR expresó su preocupación por la emergencia climática del norte argentino

“Esta adversidad golpea en particular a los sectores más vulnerables, que obviamente son los que han sufrido con mayor intensidad”, dijo la BCR.