| InfocampoTV

Un rayo mató 21 vacas en Santa Fe y aseguran que las pérdidas son millonarias

Ocurrió en Eusebia, en el departamento de Castellanos. Según el propietario, al valor monetario hay que sumar "los 20 litros por ordeñe que se pierden de cada uno de los animales".

Print Friendly, PDF & Email
29.04.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el momento justo en el que se acercaban a comer, un rayo cayó en un campo de la localidad de Eusebia, en el departamento santafesino de Castellanos, y mató un total de 21 vacas.

El hecho se produjo en el marco de un temporal que se registró en la madrugada del jueves en la zona, y los propietarios aseguran que las pérdidas son “millonarias”.

“A eso hay que sumar los 20 litros por ordeñe que se pierden de cada una de las vacas“, explicó Sergio Grosso, veterinario y propietario de 19 de los animales muertos, en declaraciones a la radio local Belgrano Suardi.

Grosso reconoció que este tipo de eventos “pueden pasar en el campo por los riesgos de producir”, pero adelantó que saldrá a “golpear puertas para ver si hay algún crédito a largo plazo que nos pueda ayudar a recuperarnos”.

“Mi intención es salir adelante”, dijo.

14.05.2019 | Por Facundo Mesquida

Perú ya cuenta con un radar para detectar lluvias en tiempo real

Entró en funcionamiento hace pocos días y está instalado en Campus Piura de la UDEP.

04.01.2019 | Por Facundo Mesquida

¿Cuál es la tendencia climática de Entre Ríos?

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos (BCER) y Consultora de Climatología Aplicada (CCA) elaboran un completo informe sobre las tendencias climáticas de la provincia del litoral.

22.03.2019 | Por Solana Sommantico

Inspeccionan 75 transportes de alimentos y animales en pie

El Senasa dio a conocer los detalles de decomiso de carne porcina sin identificar y la detección de irregularidades sobre las que se labraron las actas correspondientes.