Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un rayo mató 21 vacas en Santa Fe y aseguran que las pérdidas son millonarias

Ocurrió en Eusebia, en el departamento de Castellanos. Según el propietario, al valor monetario hay que sumar "los 20 litros por ordeñe que se pierden de cada uno de los animales".

29.04.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el momento justo en el que se acercaban a comer, un cayó en un de la localidad de , en el departamento santafesino de , y mató un total de 21 .

El hecho se produjo en el marco de un temporal que se registró en la madrugada del jueves en la zona, y los propietarios aseguran que las pérdidas son “millonarias”.

×

“A eso hay que sumar los 20 litros por ordeñe que se pierden de cada una de las vacas“, explicó Sergio Grosso, veterinario y propietario de 19 de los animales muertos, en declaraciones a la radio local Belgrano Suardi.

Grosso reconoció que este tipo de eventos “pueden pasar en el campo por los riesgos de producir”, pero adelantó que saldrá a “golpear puertas para ver si hay algún crédito a largo plazo que nos pueda ayudar a recuperarnos”.

“Mi intención es salir adelante”, dijo.

16.10.2020 | Por Infocampo

Casi 60 escuelas rurales reabren este lunes en Santa Fe

La provincia retoma las clases presenciales en 33 localidades. Los detalles.

06.01.2021 | Por Infocampo

Un camión que cargaba ganado bovino volcó en la autopista y 22 vacas se escaparon

El hecho ocurrió a la altura de la Horqueta, en territorio bonaerense. Luego del accidente, los animales pudieron ser recapturados y trasladados a un destacamento policial de caballería.

26.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Pronostican altas temperaturas para el norte del país y abundantes lluvias en el litoral

Así lo indica el informe climático semanal de la BCBA. Las lluvias entrarían desde Uruguay hacia el centro norte de Santa Fe.