Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un rayo mató 21 vacas en Santa Fe y aseguran que las pérdidas son millonarias

Ocurrió en Eusebia, en el departamento de Castellanos. Según el propietario, al valor monetario hay que sumar "los 20 litros por ordeñe que se pierden de cada uno de los animales".

29.04.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el momento justo en el que se acercaban a comer, un cayó en un de la localidad de , en el departamento santafesino de , y mató un total de 21 .

El hecho se produjo en el marco de un temporal que se registró en la madrugada del jueves en la zona, y los propietarios aseguran que las pérdidas son “millonarias”.

×

“A eso hay que sumar los 20 litros por ordeñe que se pierden de cada una de las vacas“, explicó Sergio Grosso, veterinario y propietario de 19 de los animales muertos, en declaraciones a la radio local Belgrano Suardi.

Grosso reconoció que este tipo de eventos “pueden pasar en el campo por los riesgos de producir”, pero adelantó que saldrá a “golpear puertas para ver si hay algún crédito a largo plazo que nos pueda ayudar a recuperarnos”.

“Mi intención es salir adelante”, dijo.

09.09.2020 | Por Marcos Capparelli

En tiempos de virus, descubren que la aftosa puede permanecer hasta 14 días en el ambiente

Lo afirman investigadores del Instituto Pirbright y del centro de Investigación Bioveterinaria de la universidad Wageningen. Además descubrieron que las vacas podían introducirlo en un lugar incluso antes de que presentaran signos clínicos.

21.09.2020 | Por Infocampo

¿Timbre al voto “farmer”? En Wisconsin, Trump anunció un plan de asistencia de US$ 14 billones para productores

En plena campaña presidencial, este lunes, se inicia la inscripción a un segundo programa oficial de asistencia otorgado por los costos asociados a la pandemia.

tormentas lluvia campo
25.08.2020 | Por Infocampo

Ya rige el primer alerta por tormentas intensas para la zona núcleo

Fue emitido por Servicio Meteorológico Nacional y se extiende desde esta madrugada para sectores bonaerenses, La Pampa, Santa Fe y Córdoba.