Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Un rayo mató seis vacas Holando Argentino en Suardi

El hecho ocurrió el miércoles por la mañana, en medio de un fuerte temporal. Estaban valuadas en $15 mil cada una.

03.05.2018 |
Marina
Friedlander

Periodista

El temporal del miércoles por la mañana terminó con un saldo de seis vacas lecheras muertas en Suardi, departamento de San Cristobal, Santa Fe.

La tragedia se produjo a causa de la caída de una centella que terminó con la vida de los animales en un campo ubicado a cinco kilómetros al norte de la ciudad, a la vera de la Ruta 23, donde había 60 ejemplares más que no sufrieron daños.

×

Se trata de vacas de la raza Holando Argentino, que estaban valuadas en $15 mil cada una, según relató Guillermo Demarchi, quien trabaja en el predio perteneciente a Rubén Demarchi.

En declaraciones a la radio local Belgrano, Demarchi detalló que estaban ubicadas “más cerca del alambrado y por eso sufrieron las consecuencias del fenómeno”.

Además, aclaró que en ese momento, alrededor de las 10.30, no había ningún empleado en el lugar.

04.06.2018 | Por Marina Friedlander

Crisis lechera: el gobierno bonaerense llamó al diálogo entre tamberos e industrias

Este miércoles se reunirán productores y directivos de Mastellone, Apymel y CIL para avanzar en las problemáticas del sector.

06.09.2018 | Por Marina Friedlander

Por el cambio de reglas y la devaluación, crece la incertidumbre en ganadería

"Los productores están preocupados a la hora de tomar decisiones. No es la peor campaña, pero es incierta", le dijo a Infocampo un asesor de grupos CREA.

10.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Chief: el toro con semen legendario que tuvo 16.000 hijas y más de dos millones de bisnietas

El valioso ADN del toro de la raza Holstein impulsó una investigación de la Universidad de California, y determinaron que “Chief aumentó la producción de leche por un valor de 30.000 millones de dólares”.