Publicidad Cerrar X

Un trader japonés cerró un acuerdo de colaboración con Molino Cañuelas

Se trata de Marubeni Corp. La compañía nipona busca asegurarse la provisión de granos para expandir la base de su operatoria en Asia y Europa. El anuncio se hizo en Tokio.

Se trata de Marubeni Corp. La compañía nipona busca asegurarse la provisión de granos para expandir la base de su operatoria en Asia y Europa. El anuncio se hizo en Tokio.
infocampo
Por Infocampo

Marubeni Corp., uno de los traders de commodities más grandes de Japón, anunció hoy viernes que concretó un ‘acuerdo de colaboración integral’ con la compañía argentina Molino Cañuelas.

‘Argentina es uno de los principales oferentes mundiales de granos gracias a su clima templado y sus suelos fértiles. Como resultado del acuerdo con Molino Cañuelas, Marubeni tendrá una posición competitiva en la adquisición de estos productos en la Argentina’, indicó la compañía japonesa por medio de un comunicado.

‘Ambas compañías han acordado pasar a ser socios estratégicos, respetando la metodología de trabajo de cada una y proveyéndose soporto mutuo’, añadió el comunicado.

Marubeni planea adquirir a Molino Cañuelas unas 500.000 toneladas anuales de granos, según indicó hoy Satoshi Wakabayashi, gerente general de la empresa japonesa en una conferencia de prensa ofrecida en Tokio.

‘Estamos construyendo un sistema para comprar granos del oferente más competitivo y la alianza contribuirá a lograr ese objetivo’, aseguró Wakabayashi.

El directivo también indicó que el acuerdo permitirá a Marubeni alcanzar la meta de comercialización de 20 millones de toneladas de granos en 2012 desde los 14 millones operados en el ejercicio fiscal 2008.

‘Estamos apuntando al mercado europeo con ventas de harina de soja argentina’, apuntó Wakabayashi, para luego añadir que también planean expandir la comercialización de productos oleaginosos en China, Tailandia y Malasia.

Por su parte, Tuck Fukuda, director de la división global de Granos de Marubeni, dijo que el acuerdo con la empresa argentina permitirá reducir los gastos comerciales presentes en las compras de granos.

El mes pasado Marubeni cerró un acuerdo de cooperación con Sinograin Oil & Fats, una unidad de la compañía estatal China Grain Reserves Corp., que a elaborar productos del complejo oleaginoso.

Fuente: Bloomberg

Seguí leyendo:

Temas relacionados: