Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una compañía disruptiva de productos biológicos se involucra en las “fintech”

Por medio de una nueva plataforma, los productores acceden a los insumos requeridos para su cosecha, eliminando la financiación económica.

04.12.2020
Infocampo
Infocampo

En la búsqueda de potenciar la naturaleza agropecuaria de la mano de la sostenibilidad, Indigo presentó “Indigo Ag Finance”, una plataforma de negocios innovadora, que conecta a productores e inversores y permite aportar financiamiento para el negocio del productor.

A partir de esta herramienta, el productor puede acceder de manera rápida a los insumos requeridos para sus cosechas, eliminando así los procesos de espera y retrasos que presenta la financiación económica.

×

Una vez finalizado el ciclo de , el productor devuelve la inversión con los granos obtenidos de la .

La novedosa herramienta apunta a fomentar el desarrollo de prácticas sustentables y regenerativas dentro de la , a partir de la inclusión de productos de síntesis biológica que incrementan la eficiencia en el uso del agua de los cultivos.

“Confiamos en la simplificación de procesos, la rapidez, flexibilidad y competitividad que ofrece esta herramienta, y como contribuirán al crecimiento del sector”, declaró afirmó, Darío Maffei, CEO de Indigo Latinoamérica.

04.02.2021 | Por Infocampo

Pronóstico “no reservado”: ¿Qué indican las variables trimestrales sobre La Niña?

La combinación de factores que anticipa el Servicio Meteorológico Nacional muestran que se pueden ajustar las reservas hídricas sobre el final de campaña e inicio de la siguiente.

supermercado alimentos hombre con barbijo
01.03.2021 | Por Infocampo

“En mitad de tabla”: entre 113 países, Argentina ocupa el puesto 55 en seguridad alimentaria

Como parte de un ranking global, en el que se miden múltiples indicadores, el país también quedó quinto entre las naciones de Latinoamérica Sur.

Perro en huerta
15.02.2021 | Por Luciano Balaudo

Los mejores métodos caseros para ahuyentar animales de la huerta

En Infocampo te mostramos cómo espantar vacas, perros, gatos, pájaros, conejos, caracoles y babosas sin dañarlos.