Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Una compañía disruptiva de productos biológicos se involucra en las “fintech”

Por medio de una nueva plataforma, los productores acceden a los insumos requeridos para su cosecha, eliminando la financiación económica.

04.12.2020
Infocampo
Infocampo

En la búsqueda de potenciar la naturaleza agropecuaria de la mano de la sostenibilidad, Indigo presentó “Indigo Ag Finance”, una plataforma de negocios innovadora, que conecta a productores e inversores y permite aportar financiamiento para el negocio del productor.

A partir de esta herramienta, el productor puede acceder de manera rápida a los insumos requeridos para sus cosechas, eliminando así los procesos de espera y retrasos que presenta la financiación económica.

Una vez finalizado el ciclo de , el productor devuelve la inversión con los granos obtenidos de la .

La novedosa herramienta apunta a fomentar el desarrollo de prácticas sustentables y regenerativas dentro de la agricultura, a partir de la inclusión de productos de síntesis biológica que incrementan la eficiencia en el uso del agua de los cultivos.

“Confiamos en la simplificación de procesos, la rapidez, flexibilidad y competitividad que ofrece esta herramienta, y como contribuirán al crecimiento del sector”, declaró afirmó, Darío Maffei, CEO de Indigo Latinoamérica.

15.07.2021 | Por Infocampo

Cómo es la nueva herramienta digital para comercializar hacienda

La plataforma de comercialización online Rematar comenzó con una subasta de Rosgan que contó con más de 11.400 cabezas, y herramientas financieras.

Disponibilidad hídrica de los suelos - Primera semana de oct 2021
06.10.2021 | Por Infocampo

Soja: los suelos pampeanos necesitan de una fuerte recarga hídrica para ir asegurando la siembra

Comienza la cuenta regresiva para comenzar con la implantación de cultivo, pero existe una significativa falta de humedad en toda la región central y norte.

Moroni y Español
02.09.2021 | Por Infocampo

Moroni y Español al campo: “No están pasando un mal momento, puede ser que ganen menos”

El ministro de Trabajo y la secretaria de Comercio Interior salieron a defender el cepo a las exportaciones de la carne.