Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una cooperativa hortícola venderá sus productos al Hotel Hilton sin intermediarios

Se trata de Moto Méndez, que agrupa a 32 pequeños productores del cinturón verde de La Plata y que obtuvo fondos del Programa Para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) a través del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

14.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La venderá sus productos frescos sin intermediarios al  de Buenos Aires, con una demanda de 850 bultos por semana.

La agrupación nuclea a 32 pequeños del cinturón verde de La Plata, que firmaron un acuerdo con los ministerios de Agroindustria de la Nación y de la provincia de Buenos Aires y representantes del hotel.

×

El convenio se concretó luego de que los horticultores familiares obtuvieran $5.246.215,52 correspondientes al Programa Para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) a través del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA). De esta manera, pudieron acceder a un flamante centro de acopio que les permite conservar las verduras en forma adecuada para mejorar su .

“Es un orgullo posibilitar esta alianza y facilitar, a través del PRODERI que lleva adelante el Ministerio, estas iniciativas que dejan en claro la calidad de los que ofrecen los pequeños productores. Tenemos el compromiso de continuar con este tipo de programas en todo el país, para que lleguen a la mayor cantidad de consumidores concretos, como en este caso de reducción de intermediarios en la cadena para comercializar sus productos”, expresó el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.

Por su parte, su par bonaerense, manifestó que “se trata de un nuevo ejemplo de la importancia de la participación público privada que impulsan en forma permanente tanto el Presidente Macri como la Gobernadora Vidal. Implica agregarle y darle valor a la cadena primaria ayudando a los productores bonaerenses a acceder a nuevas formas de comercialización y darle visibilidad a sus productos”.

En tanto, el Gerente del Departamento de Alimentos y Bebidas de Hilton Buenos Aires, Francisco Allegro, remarcó que “es un gran paso para nosotros poder concretar este tipo de acuerdo porque nos da la posibilidad de obtener alimentos con calidad que nos acercan pequeños productores y nos gusta poder dar una mano”.

Finalmente, el representante de Moto Méndez, Hipólito Madariaga, señaló que “es muy importante para nosotros este tipo de alianza porque es una vía de comercialización diferente, y mostrar desde la agricultura familiar que podemos llegar a estos espacios con calidad y cantidad y ser ejemplo para otras organizaciones”.

Carne vacuna
15.05.2020 | Por Infocampo

Consumo: empezó a bajar el precio de la carne en la góndola

De acuerdo a los datos relevados por el IPCVA comenzó una caída sensible en los primeros días de mayo en el ámbito de la ciudad.

11.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Kicillof oficializó el lanzamiento del programa “Alimentos Bonaerenses”

Se trata de 6 programas integrales destinados a dar impulso a la producción de alimentos y promover el desarrollo productivo.

16.04.2020 | Por Infocampo

Preocupación e incertidumbre en la sector feedlotero por la coyuntura

Los corrales tienen menos ocupación que en enero, un mes con baja actividad. El contexto enciende "luces amarillas" en este negocio.