Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una cooperativa hortícola venderá sus productos al Hotel Hilton sin intermediarios

Se trata de Moto Méndez, que agrupa a 32 pequeños productores del cinturón verde de La Plata y que obtuvo fondos del Programa Para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) a través del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

14.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La venderá sus productos frescos sin intermediarios al Hotel Hilton de Buenos Aires, con una demanda de 850 bultos por semana.

La agrupación nuclea a 32 del cinturón verde de La Plata, que firmaron un acuerdo con los ministerios de Agroindustria de la Nación y de la provincia de Buenos Aires y representantes del hotel.

×

El convenio se concretó luego de que los horticultores familiares obtuvieran $5.246.215,52 correspondientes al Programa Para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) a través del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA). De esta manera, pudieron acceder a un flamante centro de acopio que les permite conservar las verduras en forma adecuada para mejorar su comercialización.

“Es un orgullo posibilitar esta alianza y facilitar, a través del PRODERI que lleva adelante el Ministerio, estas iniciativas que dejan en claro la calidad de los que ofrecen los pequeños productores. Tenemos el compromiso de continuar con este tipo de programas en todo el país, para que lleguen a la mayor cantidad de consumidores concretos, como en este caso de reducción de intermediarios en la cadena para comercializar sus productos”, expresó el ministro de Agroindustria de la Nación, .

Por su parte, su par bonaerense, manifestó que “se trata de un nuevo ejemplo de la importancia de la participación público privada que impulsan en forma permanente tanto el Presidente Macri como la Gobernadora Vidal. Implica agregarle y darle valor a la cadena primaria ayudando a los productores bonaerenses a acceder a nuevas formas de comercialización y darle visibilidad a sus productos”.

En tanto, el Gerente del Departamento de Alimentos y Bebidas de Hilton Buenos Aires, Francisco Allegro, remarcó que “es un gran paso para nosotros poder concretar este tipo de acuerdo porque nos da la posibilidad de obtener alimentos con calidad que nos acercan pequeños productores y nos gusta poder dar una mano”.

Finalmente, el representante de Moto Méndez, Hipólito Madariaga, señaló que “es muy importante para nosotros este tipo de alianza porque es una vía de comercialización diferente, y mostrar desde la que podemos llegar a estos espacios con calidad y cantidad y ser ejemplo para otras organizaciones”.

11.02.2021 | Por Infocampo

Un informe asegura que los últimos aumentos de la carne fueron por “especulación”

"La ventana de oportunidad que ofrece el mes de diciembre por la celebración de las fiestas se tradujo en una lisa y llana especulación, con suba de 20%, que se mantuvo, aunque en un nivel inferior, en enero", dijo el Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

04.11.2020 | Por Infocampo

El Proyecto Artigas asegura que los Etchevehere tienen un tambo “insalubre” en el campo de Entre Ríos

"Conexiones eléctricas precarias. Las bacterias en la leche por contaminación del espacio de ordeñe pueden resistir la pasteurización", expresaron desde la organización que lidera Juan Grabois.

17.02.2021 | Por Infocampo

Fuerte impacto sobre el consumo: el 39% del precio de la yerba mate son impuestos

De los 340 pesos promedio que el consumidor paga por el kilo de yerba, hay 134 pesos que representan tres impuestos específicos.