Publicidad Cerrar X

Una cooperativa hortícola venderá sus productos al Hotel Hilton sin intermediarios

Se trata de Moto Méndez, que agrupa a 32 pequeños productores del cinturón verde de La Plata y que obtuvo fondos del Programa Para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) a través del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

Print Friendly, PDF & Email
14.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Cooperativa Moto Méndez venderá sus productos frescos sin intermediarios al Hotel Hilton de Buenos Aires, con una demanda de 850 bultos por semana.

La agrupación nuclea a 32 pequeños productores del cinturón verde de La Plata, que firmaron un acuerdo con los ministerios de Agroindustria de la Nación y de la provincia de Buenos Aires y representantes del hotel.

El convenio se concretó luego de que los horticultores familiares obtuvieran $5.246.215,52 correspondientes al Programa Para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) a través del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA). De esta manera, pudieron acceder a un flamante centro de acopio que les permite conservar las verduras en forma adecuada para mejorar su comercialización.

“Es un orgullo posibilitar esta alianza y facilitar, a través del PRODERI que lleva adelante el Ministerio, estas iniciativas que dejan en claro la calidad de los alimentos que ofrecen los pequeños productores. Tenemos el compromiso de continuar con este tipo de programas en todo el país, para que lleguen a la mayor cantidad de consumidores concretos, como en este caso de reducción de intermediarios en la cadena para comercializar sus productos”, expresó el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.

Por su parte, su par bonaerense, Leonardo Sarquís manifestó que “se trata de un nuevo ejemplo de la importancia de la participación público privada que impulsan en forma permanente tanto el Presidente Macri como la Gobernadora Vidal. Implica agregarle y darle valor a la cadena primaria ayudando a los productores bonaerenses a acceder a nuevas formas de comercialización y darle visibilidad a sus productos”.

En tanto, el Gerente del Departamento de Alimentos y Bebidas de Hilton Buenos Aires, Francisco Allegro, remarcó que “es un gran paso para nosotros poder concretar este tipo de acuerdo porque nos da la posibilidad de obtener alimentos con calidad que nos acercan pequeños productores y nos gusta poder dar una mano”.

Finalmente, el representante de Moto Méndez, Hipólito Madariaga, señaló que “es muy importante para nosotros este tipo de alianza porque es una vía de comercialización diferente, y mostrar desde la agricultura familiar que podemos llegar a estos espacios con calidad y cantidad y ser ejemplo para otras organizaciones”.

Notas relacionadas

09.08.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández volvió a hablar sobre los precios e insistió en “evitar la especulación”

En la inauguración de un mercado concentrador en Lomas de Zamora, dijo que "hay que adecuar los precios a los ingresos de la gente" y "evitar la intermediación en la cadena de valor".

gondola
11.08.2022 | Por Infocampo

Inflación sin freno: desde enero de 2020, los alimentos ya triplicaron su precio

Según el INDEC, el costo de vida subió 7,4% en julio, el mayor aumento en 20 años. Los alimentos se encarecieron 6% y acumulan un 202,5% en los últimos 31 meses.

02.08.2022 | Por Infocampo

Ya hay más de 100.000 productores: los ovinos, tras un plan para desarrollarse de manera federal

La Mesa Ovina Nacional busca impulsar el consumo de esta carne. En Argentina, el rodeo esta compuesto por 13 millones de cabezas.

Actualidad del campo

07.10.2022 | Por Infocampo

Cómo usar el agua de manera eficiente: llega la 7° Reunión Internacional de Riego

Se realizará entre el 19 y el 21 de octubre en Córdoba. Es organizada por el INTA.

07.10.2022 | Por Infocampo

Con robots y paneles solares, “La Colorada” ordeña en Tandil 30 litros diarios por vaca

A partir de una inversión de US$ 1,3 millones, una empresa inauguró en esa localidad del sudeste bonaerense un tambo que produce el 100% de su propia energía y apuesta por el bienestar animal. Tiene un rodeo de 280 hembras.

07.10.2022 | Por Infocampo

En preñeces que se demoran, se pueden perder hasta 25 kilos por ternero

El INTA relevó que, en la zona de la Cuenca del Salado, la disminución de la proporción de vacas preñadas al inicio del servicio tiene un fuerte impacto en el peso al destete.

07.10.2022 | Por Infocampo

Soja: por qué la siembra volverá a crecer tras cinco años de caída

Desde el clima hasta las condiciones de mercado y políticas influyen en que los productores elijan apostar a la oleaginosa, tras un largo período en que el maíz le había quitado hectáreas.

06.10.2022 | Por Infocampo

En octubre siguen los efectos del “dólar soja”: los embarques de poroto aumentarán 80%

De acuerdo a la Bolsa de Comercio de Rosario, se esperan despachar 5,8 millones de toneladas de soja. Es el mejor nivel desde octubre de 2019, en plena guerra comercial entre China y Estados Unidos.

06.10.2022 | Por Infocampo

A pocos días del fin de la media res, siguen los cruces entre los frigoríficos nacionales y los exportadores

Las plantas nucleadas en el Consorcio ABC sostienen que, con el troceo, los carniceros tendrán mayor rentabilidad al poder elegir cortes de acuerdo a su demanda.

06.10.2022 | Por Infocampo

La cebada pierde fuerza: 400.000 toneladas menos por la sequía

La falta de lluvias está afectando también a este cereal de invierno, que hasta ahora venía con un panorama mejor que el del trigo.

Ciudad de Passo Fundo, en Brasil, con soja
06.10.2022 | Por Infocampo

Brasil va por un “súper” récord productivo: por primera vez, más de 300 millones de toneladas

La primera estimación oficial señala una producción de 312,4 millones de toneladas, 41,5 millones más que el ciclo pasado. La producción de soja sería la mayor de la historia de todos los países del mundo.

06.10.2022 | Por Infocampo

Con el freno de mano activado, China igual impulsa las exportaciones de carne argentinas

Entre enero y agosto, el gigante asiático concentró un 77% del volumen de las ventas y un 65,4% del total de divisas ingresadas