Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una empresa argentina obtuvo licencia para producir arándanos de la variedad Eureka

La empresa Extraberries obtuvo licencia para producir y comercializar la variedad de arándanos Eureka, un biotipo desarrollado en Australia que se destaca por su sabor, calibre, firmeza, color y vida post cosecha.

20.08.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

La empresa argentina obtuvo la para producir y comercializar variedades de desarrolladas por la australiana Mountain Blue Orchards (MBO), lo que permitirá el desarrollo local de un fruto reconocido por su sabor, calibre, firmeza, color y vida post cosecha, informó la empresa en un comunicado.

La firma de capitales nacionales cerró el acuerdo con su par australiana, inventora de la conocida Eureka.

×

El presidente de Extraberries, Adolfo Storni, sostuvo que la apuesta de la compañía es convertirse en “una plataforma global del negocio de arándanos del Hemisferio Sur en Argentina, a través de un modelo de negocios único basado en la innovación, desarrollo genético, sustentabilidad y la digitalización de los procesos”.

Por su parte, el fundador de MBO Ridley Bell explicó que la empresa pasó “mucho tiempo buscando el socio correcto en Argentina y Uruguay”, por lo que sumó al anuncio a la empresa Gamorel, la par uruguaya del mismo grupo empresarial.

El empresario australiano destacó que tanto Extraberries en la Argentina, como Gamorel en Uruguay están a la vanguardia de la industria y que “más compañías están muy comprometidas en trabajar con nuevas variedades y en la búsqueda de los mejores caminos para perfeccionar de manera global su negocio de arándanos”.

06.04.2021 | Por Infocampo

La entidad que nuclea a productores de arándanos renovó autoridades y pidió “políticas que incentiven la inversión”

Durante el 2020, el sector que representa APAMA exportó 7.500 kilos por hectárea, un piso de ventas que buscan superar.

Arandanos con destino a exportacion
17.02.2021 | Por Infocampo

Argentina realizó una exitosa gestión y evitó el cierre del mercado de arándanos a EE.UU.

La Comisión de Comercio Internacional en el Hemisferio Norte falló a favor de la defensa argentina, que sostuvo que no hubo daño a la industria norteamericana de esta fruta.