El diputado nacional Francisco de Narváez volvió a pedir que se debata una nueva coparticipación al asegurar que los bonaerenses “somos los que más damos y los que menos recibimos, y eso es injusticia”.
“A mí estos temas me gusta analizarlos por el sentido común”, dijo sobre la discusión por la coparticipación y agregó que “hay una tremenda injusticia entre las provincias que más aportan y los que menos reciben”.
En tal sentido, señaló que un habitante de la provincia de Buenos Aires “recibe 2.200 pesos en servicios, mientras el promedio del país es de 4.429 pesos; recibimos la mitad”. “La paradoja es que somos los que más damos y los que menos recibimos”, se quejó.
“Si una familia humilde compra un paquete de fideos, un litro de kerosene, se sube a un colectivo, paga más impuestos que yo, proporcionalmente, y no recibe servicios”, añadió el legislador en declaraciones a Radio 10.
“Estamos en un momento delicado, el Gobierno está desvirtuando la realidad”, se quejó y lo justificó al sostener: “Hay inseguridad y no hay una política para esto; ¿la inflación cuál es? ¿la del Indec, o la de la calle?, la de la calle; hay empleo informal y esos son datos de la realidad, y una vez que se reconozcan se podrán resolver”.
Asimismo, indicó que la mitad de los hogares de la Provincia no tienen gas de red. “Usan garrafas y la de 16 pesos (valor acordado con el gobierno nacional) no se consigue; una familia cada 7 días se compra una garrafa de 10 kilos”, agregó.
Fuente: Infobae

