Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una firma cordobesa exportó 600 toneladas de garbanzo a Europa

Desde la localidad de Obispo Trejo, Cono S.A. envió los contenedores a España, Alemania, Italia y Turquía.

17.09.2020
Marcos Capparelli
Marcos
Capparelli

Una firma de la localidad de Obispo Trejo en dio inicio a la carga de 20 contenedores de garbanzo con destino a cuatro países europeos: España, Alemania, Italia y Turquía.

Cono S.A. es la empresa exportadora de las 600 toneladas que irán rumbo a Zárate, donde finalmente partirán en dirección al viejo continente.

×

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso visitó la planta de la empresa, donde fue recibido por gerentes y directivos, por la intendente de Obispo Trejo, Silvia Mansilla, y por el legislador Juan Blangino

“Esto da la pauta de todo lo que un cultivo como el garbanzo puede significar si se logran hacer bien las cosas, para una región como el norte provincial: diversificación, fuentes de trabajo, innovación y mayores oportunidades. Hacer de esto algo similar a lo que con el tiempo pudo lograrse con el maní en el centro de la provincia”, expresó Busso.

En tanto, el titular de la cartera de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, explicó que “hoy el clúster del garbanzo significa en Córdoba un 50% de la producción nacional y casi US$ 100 millones al año. Ahora tenemos el desafío de un Centro de Transferencia de Cargas, un Parque Logístico, acá y en cada lugar de la provincia que lo necesite para poder optimizar la producción y el rendimiento de su valor para un mayor beneficio para los vecinos y vecinas de cada localidad”.

Entre sus ventajas agronómicas, el garbanzo es un cultivo con bondades atractivas para ser incorporado principalmente en esa zona del norte de la provincia y le da la posibilidad de diversificación a las especies de invierno.

21.12.2020 | Por Infocampo

Congestión en el Puerto de Rosario, la postal satelital sobre el río por el paro de aceiteros

Trece jornadas de cese de actividades de los aceiteros de San Lorenzo, en Rosario, muestra el despacho lento sobre el río Paraná.

06.01.2021 | Por Infocampo

“No vamos a apoyar ningún boicot, ni provocar devaluación, inflación o desabastecimiento”

Así lo manifestó Pedro Salas, el presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, que no se sumará al cese de comercialización de FAA, SRA y CRA.

Ciudad de Passo Fundo, en Brasil, con soja
12.01.2021 | Por Infocampo

No tan distintos de la Argentina: la agroindustria fue responsable de la mitad de las exportaciones brasileñas y China, un gran comprador

El agronegocio se quedó con casi la mitad de las exportaciones del país vecino durante el 2020. La soja y la carne vacuna encabezan los rankings.