Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una fuga de nitrógeno dejó muertos y varios heridos en una procesadora avícola estadounidense

Según un caminero del lugar, "dos o tres personas yacían en el suelo cuando llegaron los primeros auxilios" y "habían perdido el conocimiento". Los alumnos de las escuelas cercanas fueron confinados temporalmente en sus clases.

29.01.2021
Infocampo
Infocampo

Una fuga de líquido dejó un saldo de seis y nueve personas con heridas en una planta procesadora en la cercanías de la ciudad de , en , en el día de ayer alrededor de las 10 horas en el país del hemisferio norte (15 horas en ).

Según informó la agencia de noticas AFP, la policía de Gainesville, perteneciente al estado de Georgia, anticipó a los periodistas que hubo “cinco muertes confirmadas en el acto”, y agregó que diez personas fueron trasladadas al hospital, de las cuales una de ellas falleció en el centro médico, mientras que otras tres se encuentran en cuidados intensivos.

×

Dos o tres personas yacían en el suelo cuando llegaron los primeros auxilios, habían perdido el conocimiento”, comentó un caminero en el lugar.

En tanto, el responsable de las autoridades sanitarias de la región, Sean Couch, afirmó que “todos los heridos sufren problemas respiratorios”.

Por su parte, la policía añadió que “la fuga no causó una explosión y todavía se investigan los motivos”.

El vicepresidente de Foundation Food Group, recientemente fusionado con la procesadora protagonista del incidente, Nicholas Ancrum, indicó que “los otros 130 empleados de la fábrica fueron evacuados rápidamente en autobús“, y agregó: “No podremos decir con precisión y certeza cómo sucedió este incidente antes de que termine de la investigación”.

Debido al accidente, los alumnos de las escuelas cercanas fueron confinados temporalmente en sus clases, ya que la información inicial advertía por error de una explosión química.

14.01.2021 | Por Infocampo

Ingeniería genética: produjeron un tomate que “elimina” el colesterol malo

Lo desarrolló un grupo de investigadores de la Universidad de California, en Estados Unidos. Tras los resultados de la ingesta en roedores, se vieron niveles más altos de HDL(lipoproteínas de alta densidad) y menores niveles de un ácido promotor de tumores que acelera la acumulación de placa en las arterias de modelos animales.

21.01.2021 | Por Infocampo

Trazabilidad animal: en EE.UU. desarrollan un herramienta de reconocimiento facial bovino

Se trata de "CattleTracs", una innovación entre Universidad de Kansas y "Black Hereford Holdings" . El objetivo es contribuir a un sistema nacional trazado de enfermedades

03.02.2021 | Por Infocampo

En Estados Unidos diseñaron plantas de espinaca que envían e-mails gracias a la nanotecnología

Un grupo de ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts logró transformar los cultivos en sensores capaces de detectar materiales explosivos y transmitir la información en forma inalámbrica.