Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una funcionaria del Gobierno Nacional explicó qué hacía dentro del campo de los Etchevehere en Entre Ríos

Luis Miguel Etchevehere había denunciado la presencia de un miembro del Ministerio de Derechos Humanos en su predio. Al argumentar su paso por la provincia, la funcionaria acusa agresión verbal del exministro de Macri.

27.10.2020
Infocampo
Infocampo

En las últimas horas, denunció públicamente que había funcionarios nacionales dentro de la toma de su campo en Santa Elena, provincia de . Desde su cuenta de Twitter, el exministro de Agroindustria manifestaba que sentía un “fuerte apoyo de Alberto Fernández a Grabois para la usurpación”.

En su red social, el también expresidente de la Sociedad Rural Argentina expresaba: “, funcionaria del Ministerio de Derechos Humanos, también durmió anoche en la usurpación”.

×

Pocas horas después, la funcionaria explicó qué hacía en el establecimiento de los Etchevehere: “Quiero aclarar que mi presencia en Entre Ríos fue exclusivamente a los efectos de resguardar el acceso a la Justicia de la interviniente y un desenvolvimiento pacífico del conflicto. Rechazo de lleno las acusaciones de Luis Etchevehere”.

“Mi presencia la noche del miércoles en la estancia Casa Nueva junto con la de otros/as funcionarios/as públicos fue autorizada por el fiscal Oscar Sobko y tuvo el único fin de preservar la integridad física de Dolores Etchevehere y los integrantes del “ frente a las amenazas por parte de personas que fueron convocadas públicamente por las redes sociales y que decían responder a Luis Miguel Etchevehere, considerando que existía riesgo para la salud y la vida de todas las partes de dicho conflicto”, agregó Carpineti, directora nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia.

Además, sostuvo: “José Luis y Sebastián Etchevehere quisieron impedir mi normal desenvolvimiento como funcionaria pública. Quisieron revisar mi cartera personal, abuso que fue impedido por la policía entrerriana, que está haciendo un destacable trabajo”.

Me gritaban ‘puta y atorranta, andá a tomar la Casa Rosada’. Todo un símbolo de quienes carecen de argumentos jurídicos y pretenden avanzar basándose en el menosprecio y violencia de género como único sustento de su posición”, concluyó la abogada.

23.10.2020 | Por Infocampo

La Justicia falló a favor de Dolores Etchevehere y rechazó el desalojo de Grabois y los militantes

De esta manera, podrán continuar en el establecimiento junto con el Proyecto Artigas, una iniciativa agroecológica.

18.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Ya se sembró el 62% del maíz de primera en Entre Ríos y se esperan 360 mil hectáreas

Así lo informó la Bolsa de Cereales provincial para la campaña 2020/21. Los detalles.

29.10.2020 | Por Infocampo

Grabois acusó a Etchevehere de tener vínculos narcos: “Esto nos duele por Dolores y los pequeños productores”

"Esto nos duele por Dolores, víctima emblemática de violencia de género intrafamiliar e institucional- Dolores, heredera de una fortuna inconmensurable, hoy está prácticamente en la indigencia", dijo el dirigente.