Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Una funcionaria del Gobierno Nacional explicó qué hacía dentro del campo de los Etchevehere en Entre Ríos

Luis Miguel Etchevehere había denunciado la presencia de un miembro del Ministerio de Derechos Humanos en su predio. Al argumentar su paso por la provincia, la funcionaria acusa agresión verbal del exministro de Macri.

27.10.2020
Infocampo
Infocampo

En las últimas horas, denunció públicamente que había funcionarios nacionales dentro de la toma de su campo en Santa Elena, provincia de . Desde su cuenta de Twitter, el exministro de Agroindustria manifestaba que sentía un “fuerte apoyo de Alberto Fernández a Grabois para la usurpación”.

En su red social, el también expresidente de la Sociedad Rural Argentina expresaba: “, funcionaria del Ministerio de Derechos Humanos, también durmió anoche en la usurpación”.

Pocas horas después, la funcionaria explicó qué hacía en el establecimiento de los Etchevehere: “Quiero aclarar que mi presencia en Entre Ríos fue exclusivamente a los efectos de resguardar el acceso a la Justicia de la interviniente y un desenvolvimiento pacífico del conflicto. Rechazo de lleno las acusaciones de Luis Etchevehere”.

“Mi presencia la noche del miércoles en la estancia Casa Nueva junto con la de otros/as funcionarios/as públicos fue autorizada por el fiscal Oscar Sobko y tuvo el único fin de preservar la integridad física de Dolores Etchevehere y los integrantes del “ frente a las amenazas por parte de personas que fueron convocadas públicamente por las redes sociales y que decían responder a Luis Miguel Etchevehere, considerando que existía riesgo para la salud y la vida de todas las partes de dicho conflicto”, agregó Carpineti, directora nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia.

Además, sostuvo: “José Luis y Sebastián Etchevehere quisieron impedir mi normal desenvolvimiento como funcionaria pública. Quisieron revisar mi cartera personal, abuso que fue impedido por la policía entrerriana, que está haciendo un destacable trabajo”.

Me gritaban ‘puta y atorranta, andá a tomar la Casa Rosada’. Todo un símbolo de quienes carecen de argumentos jurídicos y pretenden avanzar basándose en el menosprecio y violencia de género como único sustento de su posición”, concluyó la abogada.

11.08.2021 | Por Infocampo

Acopiaban sábalos en forma ilegal y los atraparon en Entre Ríos

Inspectores de la provincia detuvieron a dos embarcaciones y un camión con 3.500 kilos de pescado en inmediaciones del kilómetro 250, en el río Ibicuy.

mte escuela agroecologia rodriguez
02.08.2021 | Por Infocampo

El MTE de Grabois abrió una Escuela Nacional de Agroecología

La institución está ubicada en el Campo Santa Clara, en el Km 3 del Camino Vieytes-Payró. En la inauguración estuvo el ministro Rodríguez.

Robaron cerdo
25.10.2021 | Por Infocampo

Detuvieron a un delincuente por robar un lechón en moto

El ladrón es vecino el criadero, ubicado en Concordia, y tenía antecedentes de la misma modalidad de hurto.