Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una garrapata, la culpable de producir alergia a la carne

Se trata de “Lone Star” (Amblyomma americanum), que alberga un elemento llamado alfa-gal, que el cuerpo humano percibe como una sustancia extraña, y crea anticuerpos para combatirlo.

28.08.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

Un científico norteamericano identificó que las personas con comparten una particular característica en sus células. La presunta culpable de esta intolerancia a los productos cárnicos es la “Lone Star” (Amblyomma americanum).

Esta especie alberga un elemento llamado , que el cuerpo humano percibe como una sustancia extraña, y crea anticuerpos para combatirlo, lo que desencadena la alergia. 

×

Los síntomas de la alergia a la pueden variar desde urticaria leve a náuseas y vómitos, hasta anafilaxia severa (shock grave), que puede provocar la muerte.

Según el informe del investigador, estos individuos son relevantes porque tienen “unos anticuerpos que producen una a la carne de mamíferos, como la vacuna”.

Actualmente, la ciencia sigue sin respuestas sobre el mecanismo de infección. “No sabemos de qué se trata la picadura de la garrapata que causa la alergia a la carne y no entendimos realmente la fuente de células inmunes que producen los anticuerpos que causan las reacciones alérgicas”, reconoció el jefe de la investigación, .

No hay forma de prevenir o curar esta alergia alimentaria, por lo que primero debemos entender el mecanismo subyacente para poder idear una nueva terapia”, explicó.

Los investigadores desarrollaron además un modelo de ratón para estudiar la alergia a la carne para que los científicos puedan observar las causas de este fenómeno. El autor del trabajo explicó que este modelo abre la puerta a identificar posibles mecanismos que podrían conducir a nuevas estrategias terapéuticas para probar en humanos.

16.06.2020 | Por Infocampo

Ganadería: tiempos de oferta acelerada, signo de un cambio de ciclo

Un análisis del mercado ganadero de la Bolsa rosarina indica que el negocio ingresa a una nueva fase productiva y de negocios.

03.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Detectan hacienda infectada con garrapata en Entre Ríos

La nueva detección de tropas infectadas con garrapata se detectó en en el departamento de Victoria.

liniers infocampo
18.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Los precios de la carne y la hacienda le siguen ganando a la inflación

Así lo afirma el informe semanal del Rosgan tras darse a conocer que la inflación del mes de julio según el INDEC fue 1,9%.