Publicidad Cerrar X

Una multinacional del agro celebra sus 175 años con nueva identidad

En el marco de Agroactiva, la empresa anunció su nuevo logotipo y además expuso toda su amplia oferta de tractores, segadores y cosechadoras.

02.06.2022
Infocampo
Infocampo

El pasado miércoles comenzó en Armstrong una nueva edición de Agroactiva y una de las novedades vino de la mano de una de las fábricas de maquinaria agrícola más antiguas: está cumpliendo 175 años de vida.

Se trata de Massey Ferguson, que aprovechó la feria que se está desarrollando en Armstrong para dar a conocer su nueva identidad de marca: “Born to Farm”.

“El nuevo logotipo señala la revolución de la marca y sus nuevos valores. Los tres triángulos superpuestos representan una relación mutuamente beneficiosa, sostenible y de confianza entre agricultores, distribuidores y Massey Ferguson. La renovación del logo, que reemplazó el formato 3D por un formato más plano, digital, moderno y elegante, atiende a las nuevas herramientas de comunicación digital y lo flexibiliza para su uso en pantallas de celulares y computadoras, siguiendo las tendencias del mercado”, afirmó la compañía en un comunicado.

Por su parte, Gustavo Meyer, director de Massey Ferguson Hispanoamérica y de AGCO Argentina, mencionó: “Massey Ferguson ha escrito su historia a lo largo de 175 años y ha marcado la evolución de la agroindustria mundial, siempre en conexión con clientes de todo el mundo que producen los más variados cultivos. Su nueva identidad refuerza las directrices de la marca: simple, fiable, accesible y sustentable. Nacimos para cultivar y brindar experiencias sencillas y confiables que brinden el mejor valor para los agricultores y hagan que sus negocios sean más rentables y sustentables”.

Y continuó: ““AgroActiva es un momento estratégico para la continuidad del crecimiento de nuestra marca en Argentina y una vitrina para presentar la innovación en tecnología de maquinaria de mayor productividad y menor tiempo para la realización de las actividades agrícolas. Es fundamental para nosotros mantener la proximidad con los productores rurales, entendiendo sus demandas y ayudándolos a decidir el equipamiento más adecuado a su realidad”.

TRACTORES

En esta edición, Massey Ferguso está exhibiendo la Serie MF6700R Dyna-4, equipada con motores AGCO Power de 4 cilindros (115, 125 y 135 CV) y transmisión 16×16 con reversión electrohidráulica (PowerShuttle). Sus escalones de marchas satisfacen todas las necesidades del operador, cuenta también con ordenador de a bordo para analizar los datos de consumo y rendimiento operacional.

En tanto, la novedad es el MF 6714R, el nuevo tractor de la serie MF 6700 R, producido en Argentina, equipado con motores electrónicos AGCO Power de cuatro cilindros con 145 CV y transmisión 16×16 con reversión electrohidráulica (PowerShuttle).

Todos sus controles están ergonómicamente posicionados, generando para el usuario una operación del tractor más fácil e intuitiva, disminuyendo la fatiga del trabajo. Estos tractores están equipados con dos cilindros externos, ofreciendo una capacidad de levante de 4.950 kilos en su sistema de tres puntos de categoría III/II.

Asimismo, MF 7700 Dyna-6, gracias a su tecnología, aumenta la productividad y la precisión de las tareas en el campo. Con motor de seis cilindros, 24 marchas hacia adelante y hacia atrás, permiten una variedad de aplicaciones. Las tecnologías PowerBeyond e Isobus brindan la mejor compatibilidad para diferentes implementos. Una combinación de factores que resulta en versatilidad y velocidad 30% superior, liberando su tiempo para otras actividades.

Con el sistema AgCommand y su panel de control ELC se proporcionan respuestas rápidas y precisas a los comandos del operador. El monitor C1000 gestiona la información del tractor y la configuración de la válvula de control remoto y el diseño proporciona un acceso excepcional a todos los componentes.

Por último, MF 8700 Dyna-VT, ofrece un aumento del 19% en la eficiencia operativa al combinar y controlar la velocidad de dosificación. El motor AGCO Power de seis cilindros, la suspensión delantera y el sistema Speed Steer agilizan las maniobras y la dirección al volante.

El principal diferenciador es la transmisión Dyna-VT (CVT – Transmisión Variable Continua), que permite seleccionar la velocidad en lugar de las marchas. La tecnología garantiza un mejor rendimiento del tractor al programar la velocidad correcta para la operación, sin las interrupciones comunes de la caja de cambios.

MÁS MAQUINARIA Y TECNOLOGÍA

Asimismo, estarán en exhibición las segadoras de discos, con los modelos DM 204, DM 205 y DM 206, que representan la solución ideal para pequeños y medianos productores que buscan eficiencia y productividad con bajos costos operativos.

Como también las cosechadoras axiales MF 9795 y MF 9895, que fueron desarrolladas pensando en la necesidad del agricultor.

Próximamente, en línea con las tendencias de la agricultura de precisión, la marca presentará en Argentina “MF Connect”, una solución de gestión de flotas para el monitoreo y soporte remoto de máquinas para una toma de decisiones más efectiva.

Con “MF Connect” los productores podrán realizar un seguimiento de sus máquinas, comprobar el rendimiento y una posible necesidad de mantenimiento, cuya solución ayudará a la toma de decisiones en los momentos más oportunos, aumentando la disponibilidad de las máquinas durante el período de trabajo.

Notas relacionadas

03.06.2022 | Por Infocampo

Un camión “XL”: capaz de transportar hasta 55,5 toneladas

En Agroactiva, Volkswagen hizo la avant premiere de Meteor, uno de los camiones más grandes de su historia, “ideal para el agronegocio”.

08.06.2022 | Por Infocampo

Tractores: las duplas que, “enganchadas”, potencian juntas

Los fabricantes de tractores destacaron, durante Agroactiva 2022, qué implementos potentes están llevando a la búsqueda de mayor fuerza tractiva.

08.06.2022 | Por Infocampo

Los 25 años de “evolución” que cambiaron al maíz 

La compañía KWS está celebrando sus bodas de plata en la Argentina. En Agroactiva llevaron el mensaje de la mejor genética adaptada a cada necesidad.

Actualidad del campo

30.06.2022 | Por Infocampo

Dolor en la maquinaria agrícola: falleció el “maestro” Julio Pollacino

Durante más de 40 años fue docente de la cátedra de Maquinaria Agrícola en la FAUBA y llevaba más de 30 años también en la Universidad de Morón.

chicago precios granos infocampo
30.06.2022 | Por Infocampo

El precio del trigo sigue cayendo: ¿la oferta no es tan acotada como se pensaba?

El cereal perdió otros U$S 17 en Chicago, tras corrientes bajistas que soplaron desde Estados Unidos, Egipto y Rusia. La soja prácticamente no varió y el maíz también cayó con fuerza.

30.06.2022 | Por Infocampo

Trigo: casi 40% de los lotes sufren falta de agua y se profundiza el retraso de la siembra

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el 38% del cereal implantado está bajo condiciones hídricas entre regulares y secas. Un reporte del Gobierno nacional muestra cuáles son las zonas más rezagadas.

30.06.2022 | Por Infocampo

Ciclos cortos y plantas de baja estatura: “Es lo que hace falta en maíz tardío”

En el sur de Córdoba y en San Luis, el productor Gabriel Cottura cultiva 40 campos. Tras sembrar variedades “petisas”, destaca que rinden lo mismo que los híbridos tradicionales.

30.06.2022 | Por Infocampo

Entre los vientos del trópico y el aire polar: julio comienza con gran amplitud térmica

En algunas zonas del norte del país, las máximas podrían llegar a los 35°C. Pero luego volverá a sentirse una ola de frío, que provocará heladas en gran parte del territorio argentino.

30.06.2022 | Por Infocampo

A puro “tractorazo”: así están los productores europeos por las políticas ambientales

El riesgo de cierre de granjas en Países Bajos por política medioambientales desató una movilización de productores. Por esto, también sigue cayendo la producción láctea.

30.06.2022 | Por Infocampo

Inicio de pariciones insólito: compartió su sorpresa por el nacimiento de trillizos, pero perdió la cuenta en Twitter

Un veterinario, de la Cuenca del Salado, celebró con una foto que una de las primeras vacas en parir tuvo tres terneros. El saldo negativo es que Twitter lo dio de baja: ¿interpretó que la imagen mostraba animales muertos?

30.06.2022 | Por Favio Re

“Nos pararon 3 horas una jaula con cerdos: genera riesgo de mortandad y animales golpeados”

Un productor porcino de Córdoba reclama que los piquetes de transportistas dejen transitar a los camiones que trasladan animales. Se generan pérdidas porque los frigoríficos no aceptan carne dañada.

Trigo mapa INTA
30.06.2022 | Por Infocampo

Alertan que el precio internacional del trigo podría subir más de 50% por la guerra

La advertencia fue realizada por la FAO y la OCDE. Las organizaciones señalaron que la continuidad del conflicto bélico en Ucrania podría afectar la seguridad alimentaria.