Publicidad Cerrar X

UPL: cuatro novedades tecnológicas para “reinventar la sostenibilidad”

En Expoagro, la estrella de los lanzamientos de esta compañía fue ZEBA, un acondicionador de suelo de origen natural que aumenta la disponibilidad de agua y nutrientes para las plantas.

21.03.2022
Infocampo
Infocampo

UPL Argentina eligió Expoagro 2022 para lanzar cuatro novedades tecnológicas que darán que hablar y marcan el rumbo de lo que se viene para la agricultura, con el foco en “reinventar la sostenibilidad”.

La más esperada es ZEBA®, un acondicionador de suelo de origen natural que aumenta la disponibilidad de agua y nutrientes para las plantas.

Fue presentado en la estación Biosoluciones y, según señaló el Director de Marketing de UPL, Diego Gandulfo, se trata de un producto granulado y biodegradable elaborado en base a almidón de maíz.

Tiene una muy alta capacidad de absorción, de hasta 500 veces el tamaño del gránulo, y puede rehidratarse hasta cuatro veces durante el ciclo del cultivo.

ZEBA®, que inicialmente estará disponible para el cultivo de papa y se ensaya en otros, permite lograr mayor rendimiento con menos agua, retiene el agua en el suelo, potencia el uso de los nutrientes por parte de las raíces y genera un efecto positivo en el microbioma del suelo. Todo esto reduce la huella hídrica, cuida el medioambiente, mejora la productividad y le aporta salud al suelo.

Inoculantes

En materia de inoculantes, en la estación Nitragin se presentaron dos nuevas tecnologías que además de potenciar al cultivo de soja, permiten una mayor eficiencia en el uso de los recursos y mayor fijación de carbono en el suelo.

Uno de los lanzamientos fue JUMPSTART® líquido, una nueva solución tecnológica que podrá ser usada por los productores junto al inoculante OPTIMIZE II. El nuevo producto está formulado con Penicillium Bilaiae, un hongo que se reproduce a lo largo de las raíces y establece una relación de mutuo beneficio con la planta.

Sus efectos son la inducción a un mayor desarrollo de raíces y pelos radiculares. Además, tiene la capacidad de secretar metabolitos en la rizósfera que ayudan a aumentar la disponibilidad de fósforo y otros nutrientes, contribuye a limitar la presencia de patógenos y, por supuesto, colabora para que los cultivos alcancen su potencial de crecimiento.

La otra novedad fue CTS® 200 DUO, el primer co-inoculante con tecnología LCO que combina la acción de dos agentes biológicos y está diseñado para facilitar y potenciar el tratamiento profesional de semillas.

A sus ventajas diferenciales en el desarrollo de las plantas y el aporte de carbono al sistema, se le suma la posibilidad de aumentar la capacidad operativa ya que requiere un 40% menos de producto respecto de CTS® 200, es más fácil de aplicar y permite contar con 90 días de pre-tratamiento.

Fungicidas

Por último, en la estación Protección de cultivos, la novedad fue RANCONA TRÍO®, un nuevo fungicida triple mezcla para el tratamiento de semillas de cereales de invierno con destacada eficacia en las principales enfermedades, especialmente en carbón. Con este producto, la compañía desembarca con todo en el segmento de las soluciones para el tratamiento de semillas en cultivos estratégicos, ofreciendo una herramienta que evita la generación de resistencias.

RANCONA TRÍO® es otro integrante de la familia de fungicidas encabezada por el multisitio GOLDLEAF®, recientemente lanzado para soja. A ellos se suma como novedad el herbicida LIFELINE para el manejo de malezas en sojas resistentes a glufosinato de amonio.

Reinventando la sostenibilidad

Vale mencionar que UPL viene realizando un gran esfuerzo para asumir un papel de liderazgo en la introducción de cambios para la contribución de la agricultura mundial a un futuro climático positivo.

Entre casi una decena de certificaciones internacionales, como los índices de Sostenibilidad Dow Jones, UPL Ltd. ha sido incluida por segundo año consecutivo en el S&P Global Sustainability Yearbook 2022, en reconocimiento a su desempeño en la gestión de riesgos ambientales, sociales y de gobierno, por ejemplo.

“Acompañados por las tecnologías, con especial foco en los productores y guiados por nuestro propósito OpenA,g estamos trabajando muy fuerte en el desarrollo de modelos de negocios sostenibles”, expresó Rodrigo Ramírez, gerente general de UPL Argentina.

“Estamos logrando salir de la hoja en blanco para construir nuevas realidades más sustentables”, acotó Laura Lukasik, directora de Innovación y Transformación Digital de UPL Argentina.

“En esta semana de Expoagro compartimos iniciativas como la primera operación con criptomonedas, los resultados de la experiencia piloto que llevamos a cabo con 24 productores midiendo carbono”, citó como ejemplos.

Por su parte, Gandulfo subrayó: “En Expoagro se crea un ambiente propicio para presentar novedades. En este sentido, destacamos el aporte que hacen bio productos como ZEBA® y JUMPSTAR® que contribuyen a optimizar el uso de recursos clave como el agua y el suelo. Con tecnologías como éstas y proyectos de colaboración, estamos reinventando la sostenibilidad”.

Notas relacionadas

15.03.2022 | Por Infocampo

Mercedes-Benz deslumbró con su nuevo Atego 2430

En Expoagro, la compañía alemana presentó este nuevo modelo pesado, y ofreció espacios exclusivos de SelecTrucks y Postventa.

11.03.2022 | Por Infocampo

Tras un 2021 récord, Stihl apuesta a seguir creciendo

En Expoagro se puede observar de cerca el accionar de todas las herramientas de la marca que cuenta con más de 600 puntos de ventas a nivel nacional.

04.04.2022 | Por Infocampo

Además del fútbol, este año hay otro mundial: el de la raza Braford y se juega en Argentina

La cita se extenderá desde 25 de mayo hasta el 5 de junio. Cómo es el cronograma de actividades organizado por la Asociación Braford Argentina (ABA) y Exponenciar SA.

Actualidad del campo

25.05.2022 | Por Infocampo

Crisis del gasoil: transportistas denuncian que la situación es “insostenible” y evalúan protestas

Las empresas de transporte de cargas del norte del país, donde los faltantes son más graves, analizan realizar medidas de fuerza para reclamar ante la falta de soluciones.

25.05.2022 | Por Infocampo

Gran Chaco: 50.000 hectáreas que serán eje de buenas prácticas y conservación

Un trabajo conjunto entre Fundación Proyungas, Aapresid y Fundación Moisés Bertoni recibirá financiamiento para el trabajo en esa región que involucra a tres países.

tambo vacas
25.05.2022 | Por Infocampo

Cuidado con el rodeo: alertan que hay cada vez menos vacas lecheras

Según datos del INTA, el stock lechero lleva varios años de constante involución. Destacan la importancia de mejorar el manejo durante las tres primeras semanas de lactancia, para evitar muertes.

25.05.2022 | Por Infocampo

Estudio en la Pampa Ondulada: qué pasó con las malezas en los últimos 60 años

Investigadores de la FAUBA detectaron que numerosas especies desaparecieron, pero que las que quedaron son más difícil de combatir por la resistencia a herbicidas. Cómo influyó la siembra directa.

24.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se espera crear 10.000 puestos de trabajo y exportaciones por más de U$S 50 millones en un plazo de tres años.

24.05.2022 | Por Infocampo

La Niña se “robó” de Córdoba 6,6 millones de toneladas

Según la Bolsa de Cereales de esa provincia, la producción de cultivos estivales caerá 17% en relación a la campaña pasada. Históricamente, es la segunda mayor productora de granos del país.

Alberto Fernández ley agroindustrial
24.05.2022 | Por Infocampo

“Un presente insoportable”: las duras críticas de CRA al Gobierno

La entidad confederada reclamó por las propuestas de sumar más impuestos y por las “pésimas decisiones que no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan”.

24.05.2022 | Por Infocampo

Las resistencias sanitarias presionan cada vez más a la agricultura argentina

Desde Aapresid indican que, además de los reportes crecientes de más casos, el problema se diversifica y complejiza.

24.05.2022 | Por Infocampo

La producción de leche sigue creciendo, pero advierten que podría empezar a caer

En el primer cuatrimestre, el ordeñe se incrementó 1,7%. Desde la Cámara de Productores Lecheros del Oeste de Buenos Aires afirman que “es mala la relación de precios y los números pisan el rojo”.