Publicidad Cerrar X

Urribarri defendió la participación del Estado para exportar granos

El gobernador de Entre Ríos defendió su propuesta de crear un Instituto Nacional de Comercialización Agropecuario. La propuesta consiste en incorporar al Estado como un actor más en el comercio exterior de granos. "Lo que proponemos no es ni el IAPI ni la Junta Nacional de Granos", subrayó Urribarri.

El gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri es autor de un proyecto que propone crear el Instituto Nacional de Comercialización Agropecuaria, una iniciativa –moderada, intermedia– que consiste en incorporar al Estado como un actor más en el comercio exterior de granos. “Lo que proponemos no es ni el IAPI ni la Junta Nacional de Granos”, subrayó Urribarri.

“Hoy en la Argentina claramente se ha monopolizado la comercialización en la cadena agrícola. Ocho empresas comercializan casi el 80% de los granos. Y ocho empresas, también trasnacionales, se ocupan de la molienda, de la elaboración. Pero nosotros no estamos en contra de estas empresas trasnacionales. Sabemos de la inserción que tienen en el mercado, en el mundo. Pero sí entendemos que la incorporación del Estado, sin monopolizar el comercio de granos, pero sí participando como un actor más, va a acarrear definiciones, va a ordenar la política de precios, va a preservar al pequeño y mediano productor. Y también va a garantizar la seguridad alimentaria.Lo que proponemos es crear un instituto comercializador de un pequeño porcentaje de todo lo que hoy se comercializa”, argumentó Urribarri según publicó Tiempo Argentino.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: