Publicidad Cerrar X

Urribarri le propondrá a Scioli la creación de un área específica para el sector avícola

El gobernador le hará la propuesta al candidato a presidente "de modo de ordenar y planificar el enorme potencial que tiene Entre Ríos en esta cadena de valor".

infocampo

Así lo reveló este martes durante una recorrida por el frigorífico de Basavilbaso al que lo acompañó el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, según publicó APF Digital.

“Nosotros entendemos que Argentina y en particular Entre Ríos tiene todavía un potencial enorme en materia de avicultura y para eso creemos que debe haber políticas y vamos a proponer políticas y acciones. Y esta visita hoy se inscribe en ese marco”, hizo saber el mandatario tras visitar el frigorífico avícola de Basavilbaso (FABA) y rubricar un acuerdo para abastecer con gas natural a esa empresa.

Urribarri entregó este martes cien viviendas a los nuevos adjudicatarios del plan del IAPV en la ciudad de Basavilbaso e inauguró obras por un monto total de 43,9 millones de pesos. Además firmó el contrato para construir el nuevo edificio de la escuela técnica y entregó el decreto que autoriza licitar la obra de ampliación de la red de gas natural de esa ciudad.

“El desarrollo industrial entrerriano en estos siete años no tiene comparación en la historia y tampoco tiene comparación con otras provincias. Al menos en la Región Centro es la que más creció y estamos hablando de provincias como Córdoba y Santa Fe. Sin dudas para nuestro próximo presidente y para nuestro próximo gobernador seguirá siendo el desarrollo industrial una política central. Entre Ríos tiene como eje e desarrollo y crecimiento la industria en más de una docena de cadenas de valor”, explicó Urribarri.

El Gobernador destacó la importancia de poder llevar el gas natural al frigorífico avícola para que tengan mayor poder de competitividad y resaltó que 23 obreros tengan su vivienda del sindicato de la carne en este lugar también es una cooperación para el frigorífico.

Bordet, por su parte, señaló: “Hemos trabajado en equipo con el gobernador y con todos los intendentes, formamos parte de un mismo proyecto. Esto hace que nos interrelacionemos, nos interesemos por el avance de nuestras ciudades y de nuestros pueblos y esto ha generado una muy buena relación. Se trata de poder entender y conocer en profundidad los sistemas productivos que tiene Entre Ríos que son muy diversos”.

Junto al intendente local, Silvio Valenzuela, Urribarri anunció que se licitarán otras cien  viviendas en los próximos 60 o 90 días en los terrenos que se disponen en esa ciudad.

En el acto también estuvieron el ministro de Planeamiento, Juan Javier García; el intendente de Concordia, Gustavo Bordet; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Feltes; el secretario de Energía, Raúl Arroyo; el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli; y los legisladores René Bonato, Horacio Flores y Marcelo Bisogni, entre otras autoridades.

Por su parte, el intendente local Valenzuela destacó el trabajo realizado por el gobierno provincial, a través del gobernador, funcionarios del IAPV y legisladores; y el municipio para concretar la inauguración de las 100 viviendas. “Es un orgullo poder entregarles estas viviendas junto al gobernador Urribarri”, expresó.

Agradeció al Gobernador por “las obras inauguradas y anunciadas hoy y por otras innumerables que hemos venido realizando y están a la vista, y las futuras que haremos en los próximos seis meses que nos quedan de gobierno”.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×