Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Vamos a ayudar a los que producen”, aseguró Alberto Fernández

Así lo mencionó el presidente electo ante el arco industrial argentino. "Vamos a ayudar a los que producen", admitió sobre lo que viene.

28.11.2019
Infocampo
Infocampo

El presidento Alberto Fernández dio una conferencia ante los industriales argentinos, como parte de la reunión que realiza el sector en la Unión Industrial .  Allí dejó algunos mensajes clave para toda la producción argentina. 

“Son días difíciles…hay mucho por hacer y las 24 horas no alcanzan -insistió-. Sabía, igualmente, que tenía que estar con ustedes. Hay mucho que se comprometen con el futuro de los argentinos y por esto mi deber era estar aquí con ustedes”, dijo Fernández. 

×

En este sentido, reflexionó, someramente, sobre lo pasó y profundizó sobre lo que pasará. “Llevamos 17 meses de caída de la industria, más de dos años de caída del consumo…Pasan cosas tremenda en la Argentina: hoy se consume un 30% menos de leche y también menos pan. Hemos llegado a un punto de caída que debería asombrarnos”, citó.

Mirá también Consultoras dan por hecho la suba de retenciones de Alberto: cuál sería el esquema y cómo impactaría

Asimismo aseguró que en Argentina hay esperanzas porque la gente está segura de que después del 10 de diciembre vendrá algo mejor. “Y tienen razón porque no vamos a ayudar a los que especulan, sino vamos a ayudar a los que producen y porque nos vamos a preocupar por los que trabajan, poniendo en marcha a la economía una vez más. Es el desafío que tenemos y que debemos hacer entre todos”, afirmó.

Esta afirmación, que claramente también está dirigida a los agroindustriales argentino, también habrá sido un mensaje contundente para la producción primaria, sobre todo, en un contexto de fuerte especulación en el sector ante la posible vuelta de los derechos de exportación. 

alberto fernandez pepe mujica
08.05.2020 | Por Infocampo

Mujica y una recomendación a Alberto Fernández: “Que no se pelee con el campo”

El expresidente de Uruguay le habló al jefe de Estado argentino y le pidió que "no cometa el error" de enfrentarse al sector agropecuario.

coronavirus
14.04.2020 | Por Enrique Erize

Coronavirus: las consecuencias de la causa

El mundo no será el mismo si se comprobara (¿se podrá?) la culpabilidad de una u otra nación. Podría reaparecer en su peor versión la guerra comercial EE.UU. vs China. Sin olvidar el tremendo déficit comercial de los estadounidenses y la encrucijada en que se verían muchos países de peso en el mundo a la hora de tomar partido por una parte o por la otra.

carlos melconian
15.05.2020 | Por Infocampo

Para Melconian, el agro tendrá una “demanda mundial fenomenal”

Para el expresidente del Banco Nación, el campo “es un privilegiado, porque pudo seguir trabajando”. El análisis de la economía en medio del coronavirus.