Publicidad Cerrar X

“Vamos a ayudar a los que producen”, aseguró Alberto Fernández

Así lo mencionó el presidente electo ante el arco industrial argentino. "Vamos a ayudar a los que producen", admitió sobre lo que viene.

28.11.2019
Infocampo
Infocampo

El presidento Alberto Fernández dio una conferencia ante los industriales argentinos, como parte de la reunión que realiza el sector en la Unión Industrial Argentina.  Allí dejó algunos mensajes clave para toda la producción argentina. 

“Son días difíciles…hay mucho por hacer y las 24 horas no alcanzan -insistió-. Sabía, igualmente, que tenía que estar con ustedes. Hay mucho que se comprometen con el futuro de los argentinos y por esto mi deber era estar aquí con ustedes”, dijo Fernández. 

En este sentido, reflexionó, someramente, sobre lo pasó y profundizó sobre lo que pasará. “Llevamos 17 meses de caída de la industria, más de dos años de caída del consumo…Pasan cosas tremenda en la Argentina: hoy se consume un 30% menos de leche y también menos pan. Hemos llegado a un punto de caída que debería asombrarnos”, citó.

Mirá también Consultoras dan por hecho la suba de retenciones de Alberto: cuál sería el esquema y cómo impactaría

Asimismo aseguró que en Argentina hay esperanzas porque la gente está segura de que después del 10 de diciembre vendrá algo mejor. “Y tienen razón porque no vamos a ayudar a los que especulan, sino vamos a ayudar a los que producen y porque nos vamos a preocupar por los que trabajan, poniendo en marcha a la economía una vez más. Es el desafío que tenemos y que debemos hacer entre todos”, afirmó.

Esta afirmación, que claramente también está dirigida a los agroindustriales argentino, también habrá sido un mensaje contundente para la producción primaria, sobre todo, en un contexto de fuerte especulación en el sector ante la posible vuelta de los derechos de exportación. 

Notas relacionadas

Actualidad del campo

02.07.2022 | Por Infocampo

Tres claves para entender la crisis del gasoil

La producción, las importaciones y la demanda van por caminos disímiles y eso dificulta una pronta solución para la escasez que se sufre en casi todo el país.

02.07.2022 | Por Infocampo

Con datos satelitales, harán un relevamiento de los cinturones verdes de Argentina

Es una iniciativa impulsada desde Córdoba, pero de alcance nacional. Se vincularán las herramientas tecnológicas con información obtenida a campo.

02.07.2022 | Por Infocampo

La lechería, ¿camino a tener su “década ganada” a nivel mundial?

Es el sector de los alimentos que más crecería hasta 2031, con un aumento de la producción del 23%, según la FAO y la OCDE. También las carnes muestran un horizonte optimista.

01.07.2022 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: invierten U$S 5 millones para crecer hasta el triple en producción

Una fábrica de Córdoba presentó su Plan Estratégico 2025, en el que busca que el 25% de la facturación provenga de las exportaciones.

01.07.2022 | Por Infocampo

El paro de transportistas redujo el ingreso de camiones a un piso en una década

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, la cantidad de vehículos que ingresó a los puertos en los últimos días fue el más bajo desde 2012, teniendo en cuenta las semanas en los que se dan los picos de cosecha.

01.07.2022 | Por Infocampo

Argentina tendrá una marca país para exportar maquinaria para alimentos

Fue presentada durante una feria realizada en La Rural de Palermo. “Pondrá en valor lo que representan nuestras economías regionales”, señaló el director de Lechería, Arturo Videla.

01.07.2022 | Por Infocampo

Los cuatro ejes del Congreso CREA 2022

Los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola celebraron su asamblea anual: renovaron autoridades y presentaron detalles del encuentro que se realizará entre el 14 y el 16 de septiembre.

01.07.2022 | Por Infocampo

Otro mapa de escasez nacional: el de lluvias 

En la perspectiva trimestral, de acuerdo al Servicio Meteorológico, el patrón seco se mantendrá hasta septiembre. ¿Cuándo se termina La Niña?

01.07.2022 | Por Infocampo

La diferencia entre el gasoil “oficial” y el “blue” ya supera el 56% en algunas provincias

Según el mapa de precios elaborado por Fadeeac, hay 11 provincias en las que el valor mínimo pagado por litro se encareció en apenas una semana.