Publicidad Cerrar X

Varios frigoríficos bonaerenses figuran como morosos

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) difundió ayer en su página web un listado con los nombres de 1200 contribuyentes que, en conjunto, acumulan deudas por $ 177 millones en concepto del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

El listado de morosos divulgado por la Agencia apunta a regularizar la situación fiscal de esos contribuyentes con deuda, y abarca a personas físicas y jurídicas que se encuentran en instancia prejudicial y deben, en todos los casos, más de 50 mil pesos de Ingresos Brutos.

El monto promedio que adeudan quienes integran la lista se ubica en torno a los 148 mil pesos, y cerca de un 90 por ciento de ellos está inscripto ante el fisco como persona jurídica. En cuanto a la actividad que desarrollan los morosos, un 33 por ciento se dedica al comercio, 28 por ciento al área de servicios, 17 por ciento a la construcción y 12 por ciento a la industria manufacturera. Si bien todas las empresas registran actividad en jurisdicción bonaerense, la mayor parte de ellas (más de 500) están radicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También hay contribuyentes que fijaron residencia en zonas de Córdoba, Santa Fe y Tucumán.

Según fuentes de ARBA, entre las firmas expuestas en el listado se encuentran calificadoras de riesgo, frigoríficos y bingos que funcionan en el Gran Buenos Aires.

Fuente: Tiempo Argentino

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: