Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Vassalli envió los telegramas de despidos pero Trabajo dictó la conciliación obligatoria

Empleados de la UOM salieron a la calle tras la decisión de la fabricante de cosechadoras de Firmat. Ahora todo quedará en suspenso por 15 días.

27.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tal como lo adelantó la semana pasada, la fábrica de cosechadoras Vassalli Fabril envió los telegramas de despidos a los 52 operarios de la planta de Firmat, en Santa Fe.

No obstante, el Ministerio de Trabajo de la provincia pidió esta mañana la conciliación obligatoria por 15 días, por lo que tanto la empresa como el gremio y el gobierno tendrán que llegar a un acuerdo en ese plazo.

Es que, apenas conocida la noticia, la UOM inició una marcha para reclamar una solución, dado que Vassalli había anunciado que pagaría solamente el 50% de las indemnizaciones a causa del “proceso preventivo de crisis” económica que atraviesa por “falta de trabajo”.

×

Cabe destacar que la conciliación obligatoria establece que la situación debe retrotraerse a los días previos al conflicto, lo que significa que también tendrán que suspenderse los despidos.

24.10.2019 | Por Marina Friedlander

En Santa Fe quieren cobrar un impuesto extra a productores para mantener los caminos rurales

La propuesta del senador Calvo ya tiene media sanción y apunta a que el sector agropecuario aporte el 50% de los costos. El otro 40% iría por la provincia y el 10% restante, por las comunas. Fuertes críticas.

línea de producción de AGCO
27.12.2019 | Por Adriana Sanchez

Un ingeniero mecánico se pondrá al frente de la gerencia de AGCO en 2020

Eriko Bagatin, graduado de la Universidad de San Pablo y poseedor de un MBA de la Insead, ingresó a AGCO Brasil el año pasado.

30.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Se realizará el IV Congreso Argentino de Caminos Rurales

El evento tendrá lugar el 5 y 6 de noviembre en la ciudad de Rosario, Santa fe. En este congreso se encontrarán las últimas novedades técnicas, formas de gestión y las soluciones más acordes a los distintos inconvenientes que se presentan en el trabajo diario sobre estos caminos.