Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Vassalli envió los telegramas de despidos pero Trabajo dictó la conciliación obligatoria

Empleados de la UOM salieron a la calle tras la decisión de la fabricante de cosechadoras de Firmat. Ahora todo quedará en suspenso por 15 días.

27.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tal como lo adelantó la semana pasada, la fábrica de cosechadoras envió los telegramas de a los 52 operarios de la planta de , en Santa Fe.

No obstante, el Ministerio de Trabajo de la provincia pidió esta mañana la conciliación obligatoria por 15 días, por lo que tanto la empresa como el gremio y el gobierno tendrán que llegar a un acuerdo en ese plazo.

×

Es que, apenas conocida la noticia, la inició una marcha para reclamar una solución, dado que Vassalli había anunciado que pagaría solamente el 50% de las indemnizaciones a causa del “proceso preventivo de crisis” económica que atraviesa por “falta de trabajo”.

Cabe destacar que la conciliación obligatoria establece que la situación debe retrotraerse a los días previos al conflicto, lo que significa que también tendrán que suspenderse los despidos.

09.06.2020 | Por Infocampo

Vicentin: el intendente de Avellaneda llamó a una protesta en contra de la expropiación

La concentración será este martes las 18 en la Calle 14 y Av. San Martín, y se espera que los manifestantes asistan en sus autos con banderas argentinas.

farming simulator
02.07.2020 | Por Marcos Capparelli

Como en la realidad: un juego permite producir y conducir maquinaria en forma virtual

Se trata de Farming Simulator, que en su última versión cuenta con más de 300 equipos, razas de ganado, caballos y hasta distintas técnicas para labrar, sembrar y cosechar.

maíz lluvia
06.05.2020 | Por Adriana Sanchez

El mal tiempo le restó ritmo a la cosecha en el centro norte de Santa Fe

A pesar de las últimas lluvias, se finalizó el proceso de picado–embolsado de maíz de segunda para autoconsumo, con variados rendimientos entre 8 a 14 m/bolsa/ha.