Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Vassalli envió los telegramas de despidos pero Trabajo dictó la conciliación obligatoria

Empleados de la UOM salieron a la calle tras la decisión de la fabricante de cosechadoras de Firmat. Ahora todo quedará en suspenso por 15 días.

27.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tal como lo adelantó la semana pasada, la fábrica de cosechadoras envió los telegramas de despidos a los 52 operarios de la planta de , en Santa Fe.

No obstante, el Ministerio de Trabajo de la provincia pidió esta mañana la por 15 días, por lo que tanto la empresa como el gremio y el gobierno tendrán que llegar a un acuerdo en ese plazo.

×

Es que, apenas conocida la noticia, la inició una marcha para reclamar una solución, dado que Vassalli había anunciado que pagaría solamente el 50% de las indemnizaciones a causa del “proceso preventivo de crisis” económica que atraviesa por “falta de trabajo”.

Cabe destacar que la conciliación obligatoria establece que la situación debe retrotraerse a los días previos al conflicto, lo que significa que también tendrán que suspenderse los despidos.

24.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Aumentaron 14% las exportaciones santafesinas de productos primarios en los primeros siete meses del año

Así lo indica el IPEC provincial sobre las ventas al exterior. De todas formas, las manufacturas de origen agropecuario cayeron casi 25% en el mismo período.

24.11.2020 | Por Infocampo

Otra vez encontraron cientos de peces muertos en el río Salado en Santa Fe

Ocurrió a la altura de la localidad de Soledad, a 140 kilómetros de la capital de la provincia. Especialistas evalúan las posibles causas.

24.09.2020 | Por Infocampo

El municipio de Rosario denunció a un ganadero entrerriano: lo acusa de incendios y “movimientos de suelos”

Aseguran que el productor "mantiene usurpada" un área del Delta del Paraná, con infracciones a las medidas cautelares que dictaron el juez Federal Nro 2 de Paraná, Daniel Alonso y la Cámara Federal de Rosario.