Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Vassalli envió los telegramas de despidos pero Trabajo dictó la conciliación obligatoria

Empleados de la UOM salieron a la calle tras la decisión de la fabricante de cosechadoras de Firmat. Ahora todo quedará en suspenso por 15 días.

27.12.2017 |
Marina
Friedlander

Periodista

Tal como lo adelantó la semana pasada, la fábrica de cosechadoras Vassalli Fabril envió los telegramas de despidos a los 52 operarios de la planta de Firmat, en Santa Fe.

No obstante, el Ministerio de Trabajo de la provincia pidió esta mañana la conciliación obligatoria por 15 días, por lo que tanto la empresa como el gremio y el gobierno tendrán que llegar a un acuerdo en ese plazo.

×

Es que, apenas conocida la noticia, la UOM inició una marcha para reclamar una solución, dado que Vassalli había anunciado que pagaría solamente el 50% de las indemnizaciones a causa del “proceso preventivo de crisis” económica que atraviesa por “falta de trabajo”.

Cabe destacar que la conciliación obligatoria establece que la situación debe retrotraerse a los días previos al conflicto, lo que significa que también tendrán que suspenderse los despidos.

19.09.2019 | Por Infocampo

Productores de queso artesanal acceden al sello “Producido por la Agricultura Familiar”

La Resolución N°33/2019 hoy publicada en el Boletín Oficial otorgó el sello "Producido por la Agricultura Familiar", a una familia de agricultores familiares de la localidad de Malabrigo, provincia de Santa Fe.

08.01.2019 | Por Xavier Hernández

Los excedentes hidricos del norte podrían incrementarse esta semana

De acuerdo con el último informe del Servicio Meteorológico Nacional, varias provincias argentinas se encuentran con excedentes hidricos. La situación podria extenderse si se cumplen los pronósticos vigentes.

12.06.2019 | Por Xavier Hernández

Inauguran una biofábrica que hace fertilizantes y fitosanitarios a partir de ortigas

La planta elabora fertilizantes y fitosanitarios a partir de especies vegetales, animales y algunos minerales. Luego los distribuyen gratuitamente a productores del programa de producción sustentable en periurbanos santafesinos.