Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Vassalli Fabril anunció que despedirá a 52 operarios por “falta de trabajo”

La fabricante de cosechadoras pasó de producir 50 máquinas a sólo 9 ó 10 por mes. La UOM anunció una movilización para el miércoles.

22.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La fabricante de cosechadoras Vassalli Fabril anunció el despido de 52 operarios en Santa Fe a partir del 1° de enero de 2018 por “falta y disminución de trabajo”.

Lo hizo en el marco de un proceso de “adecuación del personal a la producción actual”, dado que la firma pasó de producir entre 40 y 50 maquinarias por mes a solamente 9 ó 10, según indicó el propietario, Néstor Girolami.

“Con esta cantidad de operarios no podemos seguir, tenemos que ir a 350 para tener una fábrica previsible, prolija”, explicó Girolami en declaraciones a la agencia Télam, y recordó que en 2016 la empresa tenía 500 empleados que se redujeron a 425 entre retiros voluntarios y jubilaciones.

×

El titular de Vassalli contó además que a partir de ahora se volcará a la diversificación con la producción de regadoras, tractores y autodescargables para mejorar los ingresos en su planta de Firmat.

Por su parte, tras conocer la decisión, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) convocó a una movilización en Rosario para el próximo miércoles, dado que la compañía explicó además que pagará las indemnizaciones “al 50%” debido al “procedimiento de crisis” que atraviesa.

máquina agrícola sembrando maíz en un campo
02.01.2020 | Por Adriana Sanchez

La siembra de maíz tardío caería 12% en el centro y norte de Santa Fe

Así lo estimó el último informe de la Bolsa de Comercio. Asimismo en áreas deprimidas, las últimas lluvias afectarían los cultivos en crecimiento.

12.12.2019 | Por Facundo Mesquida

Armendariz: “La agroindustria es uno de los pulmones de la Argentina”

Ignacio Armendariz, presidente de la Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores señaló que "la agroindustria es sin dudas uno de los pulmones de la Argentina".

04.11.2019 | Por Infocampo

Entidades de la producción pidieron no subir la presión tributaria en Santa Fe

Se firmó un documento por este tema. Además, se exhortó a los legisladores provinciales a concretar la demorada adhesión a la Ley Nacional de Riesgos del Trabajo.