Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Vassalli Fabril anunció que despedirá a 52 operarios por “falta de trabajo”

La fabricante de cosechadoras pasó de producir 50 máquinas a sólo 9 ó 10 por mes. La UOM anunció una movilización para el miércoles.

22.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La fabricante de cosechadoras anunció el despido de 52 operarios en a partir del 1° de enero de 2018 por “falta y disminución de trabajo”.

Lo hizo en el marco de un proceso de “adecuación del a la producción actual”, dado que la firma pasó de producir entre 40 y 50 maquinarias por mes a solamente 9 ó 10, según indicó el propietario, .

×

“Con esta cantidad de operarios no podemos seguir, tenemos que ir a 350 para tener una fábrica previsible, prolija”, explicó Girolami en declaraciones a la agencia Télam, y recordó que en 2016 la empresa tenía 500 empleados que se redujeron a 425 entre retiros voluntarios y jubilaciones.

El titular de Vassalli contó además que a partir de ahora se volcará a la diversificación con la producción de regadoras, tractores y autodescargables para mejorar los ingresos en su planta de Firmat.

Por su parte, tras conocer la decisión, la Unión Obrera Metalúrgica () convocó a una movilización en Rosario para el próximo miércoles, dado que la compañía explicó además que pagará las indemnizaciones “al 50%” debido al “procedimiento de crisis” que atraviesa.

rio parana santa fe
11.08.2020 | Por Infocampo

[GIF] Los satélites muestran la seca y los incendios del Delta del Paraná

El nivel del río, uno de los más caudalosos de Sudamérica, nuevamente está bajando. Registra una altura que es la menor desde finales de agosto.

alberto fernandez
08.07.2020 | Por Infocampo

Fernández inauguró una terminal de ACA en Timbúes: “El campo tiene mucho para dar”

El presidente de la Nación encabezó junto a Perotti la apertura de la nueva plataforma al sur de Santa Fe. "Soy un enorme admirador de la economía cooperativista", dijo.

farming simulator
02.07.2020 | Por Marcos Capparelli

Como en la realidad: un juego permite producir y conducir maquinaria en forma virtual

Se trata de Farming Simulator, que en su última versión cuenta con más de 300 equipos, razas de ganado, caballos y hasta distintas técnicas para labrar, sembrar y cosechar.