Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Venta de maíz: recomiendan adoptar una actitud cautelosa

Sebastián Oliverio, de la firma Agropuerto y columnista de agroeconomía en Infocampo TV, desarrolló las perspectivas para el mercado maicero. Oliverio señaló que, de cumplirse los pronósticos climáticos en ciertas zonas de EE.UU., podrían registrarse bajas en los rindes esperados para este cultivo.

07.07.2005
Infocampo
Infocampo

Oliverio destacó que en el mercado maicero “se está viendo, en estos días, una alta volatilidad”.

Para el especialista, esto obedece a la época del año, ya que julio constituye “el período clave para la definición de rindes en EE.UU.”.

×

De esta manera, explicó que el estado norteamericano de Illinois está sufriendo un déficit hídrico y agregó que “lo que suma, son pronósticos de corto plazo, de 6 a 10 días, con temperaturas por encima de lo normal y lluvias por debajo de lo normal”.

Oliverio destacó que, si estos pronósticos se confirman, “definitivamente los rindes van a tener mermas”.

En este escenario, señaló que, “en un caso hipotético, con mermas de por lo menos 10%, eso estaría significando una oferta por lo menos 30 M de toneladas menor a lo que se venía proyectando hasta ahora”.

Así, aseguró que “esto significaría stocks finales prácticamente a la mitad de lo que hasta hace pocos días veníamos proyectando todos los analistas”, y agregó que “si esto se confirma, sin duda habrán precios aún mayores que lo que venimos viendo”.

Frente a las perspectivas expuestas, recomendó suma cautela en relación a las ventas y sostuvo que si se realizan, sería bueno combinarlas con la compra de calls sobre septiembre, en el mercado de Chicago.

Verónica Scornik

vscornik@infocampo.com.ar

Tags