Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Vicentin: Basterra asegura ahora que “el instrumento es la expropiación”

El ministro de Agricultura aseguró que esa es la única forma de que Argentina no pierda la empresa, y explicó que el objetivo ahora es "buscar caminos para que no se transnacionalice".

12.06.2020
basterra
Infocampo
Infocampo

defendió este viernes la de Vicentin al asegurar que es “el instrumento para que la Argentina no pierda la empresa”.

Para el ministro de , el objetivo ahora es “buscar caminos para que la empresa no se transnacionalice”, dado que es “muy relevante para la economía argentina”.

×

Según sus estimaciones, el 40% de las acreencias de la cerealera está en manos de grupos extranjeros, por lo que la  “es una decisión política estratégica” que se completará con la expropiación.

“No es animadversión contra la empresa; todo lo contrario, es el rescate de una empresa”, expresó en declaraciones al canal América.

Asimismo, Basterra coincidió con el discurso de y aclaró que “ésta es una situación excepcionalm en un mercado donde hay muy pocos actores”, y recordó que Vicentin mantiene una deuda de US$ 1.500 millones por “especulación financiera”.

cfk anabel fernandez
23.06.2020 | Por Infocampo

Cristina Kirchner convocó a una sesión para crear una Comisión Investigadora de Vicentin

Este miércoles, el Senado debatirá un proyecto de ley para conformar una Comisión Bicameral que analice la posible defraudación al Banco Nación en el otorgamiento de un crédito a la agroexportadora.

vicentin
23.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Más del 50% de los créditos que debe cobrar Vicentin son de una empresa del mismo grupo

A medida que la investigación avanza, nuevos detalles salen a la luz, y los últimos indicarían que Vicentin “se debe a sí mismo” 2.164 millones de pesos.

ACDE - Alberto Fernandez
08.07.2020 | Por Infocampo

¿Guiño de Alberto Fernández al campo? El mensaje que mandó a la comunidad agroalimentaria

El presidente participó, de manera virtual, del encuentro de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa. Allí dejó su visión de futuro para el sector.