Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Vicentin: Basterra asegura ahora que “el instrumento es la expropiación”

El ministro de Agricultura aseguró que esa es la única forma de que Argentina no pierda la empresa, y explicó que el objetivo ahora es "buscar caminos para que no se transnacionalice".

12.06.2020
basterra
Infocampo
Infocampo

defendió este viernes la de Vicentin al asegurar que es “el instrumento para que la Argentina no pierda la empresa”.

Para el ministro de Agricultura, el objetivo ahora es “buscar caminos para que la empresa no se transnacionalice”, dado que es “muy relevante para la economía argentina”.

Según sus estimaciones, el 40% de las acreencias de la cerealera está en manos de grupos extranjeros, por lo que la  “es una decisión política estratégica” que se completará con la expropiación.

“No es animadversión contra la empresa; todo lo contrario, es el rescate de una empresa”, expresó en declaraciones al canal América.

Asimismo, Basterra coincidió con el discurso de y aclaró que “ésta es una situación excepcionalm en un mercado donde hay muy pocos actores”, y recordó que Vicentin mantiene una deuda de US$ 1.500 millones por “especulación financiera”.

basterra-corrientes
17.08.2021 | Por Infocampo

Sequía: productores de Corrientes recibieron más de 114 millones de pesos del Gobierno

Son fondos que también están destinados también a la compra de maquinaria agrícola y financiamiento de proyectos agropecuarios.

08.07.2021 | Por Pablo Losada

Brasil asume la presidencia “pro tempore” del Mercosur: ¿Qué pasará con la integridad del bloque?

El país vecino toma el cargo, por seis meses, que deja la Argentina. El acto sucederá en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur, este jueves.

yerba mate
13.08.2021 | Por Infocampo

Una resolución le puso un límite al área que puede plantarse de yerba mate desde enero 2022

A partir de la iniciativa del INYM -Resolución 170/2021-, que aprobó el Ministerio, los productores yerbarteros inscriptos solo podrán incoporar 5 nuevas hectáreas a la producción cada año.