Publicidad Cerrar X

Víctor Heredia y Abel Pintos cerraron el Festival de Baradero

El fin de la 34 edición del Festival de Música Popular Ciudad del Encuentro de Baradero también tuvo entre sus principales figuras a los Arbolito, Bruno Arias "el Changuito Volador", y bien a la madrugada a La Mancha de Rolando.

El fin de la 34 edición del Festival de Música Popular Ciudad del Encuentro de Baradero también tuvo entre sus principales figuras a los Arbolito, Bruno Arias "el Changuito Volador", y bien a la madrugada a La Mancha de Rolando.
infocampo
Por Infocampo

Los cantautores Víctor Heredia y Abel Pintos cerraron la 34 edición del Festival de Música Popular Ciudad del Encuentro de Baradero, que también tuvo entre sus principales figuras a los Arbolito, Bruno Arias “el Changuito Volador”, y bien a la madrugada a La Mancha de Rolando.

Si bien esta iba a ser la grilla de la primera jornada, la lluvia no lo permitió el último jueves y pasó a ser la jornada de cierre, de clausura, de los pañuelos y los adioses hasta el próximo febrero del 2009 en la edición 35.

Víctor Heredia al frente de su efectiva banda que comanda el tecladista y compositor Babú Cerviño realizó un repertorio que fue del agrado de los concurrentes, donde como siempre se destacan aquellos clásicos de su reconocida carrera.

“Razón de vivir”, “Todavía cantamos”, “Bailando con mi sombra (Alelí)”, “Bebe mi cántaro”, “Mara”, “Ojos de cielo” y “”Golpe de conciencia”, “Taki Ongoy”, junto a “El viejo Matías”, fueron los momentos claves de su actuación.

Mientras que Abel Pintos con su ímpetu a que nos tiene acostumbrados, brindó un concierto acorde al momento importante que vive (consagración Cosquín 2008) y aprovechó la ocasión para mostrar los temas de su más reciente disco “La llave”.

“Canta”, “La llave”, “La voz del olvido”, “Hasta aquí”, “Todo lo que tengo y lo que no tengo”, “Todo está en vos” y “Volverás”, composiciones nuevas todas de su autoría se mezclaron con “Quien pudiera”, “”Tu voz”, “Luna llena”, “Bella flor”, “El acatraz” y otras de su extenso y variado repertorio.

Un momento muy especial se vivió con su interpretación a capella de “El antigal”, que recibió la aclamación de todos los presentes.

Por su parte el jujeño Bruno Arias “el Changuito Volador”, desarrolló un set de canciones poniendo especial énfasis en su álbum “Atierrisaje” y su “Charanguito”, “Ella baila sola”, “La ví por vez primera” y la “Zamba de los mineros”, hicieron vibrar al Anfiteatro “Pedro Carossi”, cubierto en un 50 por ciento de su capacidad (5 mil personas).

También en la última velada festivalera del 2008, se nombraron a la revelación del Pre Baradero que recayó en 4 artistas: Los Sauces (revelación conjunto vocal), Matías de la Rosa (solista vocal), Matías Reynoso (solista instrumental) y Conjunto Payubrera (conjunto instrumental).

La Consagración del festival que eligió la Comisión Municipal organizadora del evento popular, fue para los cuyanos Tilín Orozco-Fernando Barrientos y la Consagración del público, fue para el formoseño Lazarito Caballero.

Para el final quedaron las agrupaciones Arbolito (folk rock), quienes mostraron algunos de los temas de su más reciente álbum “Cuando salga el sol”, como “Niña mapuche”, “América bonita”, “Sariri”, “Sobran” y “La recuperada” y aprovecharon la ocasión para anunciar sobre el escenario que el 10 de mayo realizarán la presentación oficial del CD en el Microestadio de Argentinos Juniors.

La Mancha de Rolando con su rock algo más duro y con letras de claro contenido social, ejecutaron algunos temas de sus últimos discos “Viaje” y “Espíritu”, mostrando un nivel superior a sus comienzos del 94 en Avellaneda, pero su actuación llegó bien entrada la madrugada y cuando solamente quedaron en el Anfiteatro, sus fieles y jóvenes seguidores que cantaron sus temas.

Participaron además de la última noche del Baradero 2008, que se preparará para cumplir el próximo año su edición 35: Ana Palma, Orígenes del Chamamé, Rubén Gumy (quien realizó un homenaje al recordado “padre de la chacarera”, Carlos Carabajal), Matías Gallardo (malambo), MP3, Espíritu Folclore, Jorgelina Mansilla y el humor de los Fre2.

Fuente: Télam

Seguí leyendo:

Temas relacionados: