Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

|VIDEO| Desmienten la historia de los “círculos extraterrestres” sobre el Río Pilcomayo

Los Expedientes Secretos X fue una gran serie de televisión que hizo famosos a los personajes Mulder y Scully, y esta historia hubiera sido un gran capítulo de la temporada.

02.01.2020
aliens
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Darío Marcos de Resistencia se comunicó a nuestro +5491154233707 para contarnos preocupado que “algo raro al costado del llama la atención a todos“, y nos mostró un video que evidenciaba lo que estaba ocurriendo.

El video es impactante, y se puede ver unos dibujos extraños a la vera del río. Tal como se ha visto en otras ocasiones, y hasta en películas (Señales) o series (Expedientes Secretos X), los círculos parecen ser una obra de seres de otro planeta.

×

Pero… Infocampo averiguó y ni los círculos son extraterrestres, ni las imágenes del video son del Río Pilcomayo. La realidad es que el video no tiene nada que ver ni con Chaco, ni , la Argentina o algún tipo de acción de un OVNI.

Lo que se tomó por Río Pilcomayo, en realidad es la zona de manglar de Bahamita, en la Isla del Carmen, en México.

Y lo que se cree , en realidad son el trabajo de científicos el Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde están trabajando en un proyecto de rescate del mangle que ya lleva diez años realizándose.

Dejamos el video viral que circuló por WhatsApp:

 

29.03.2021 | Por Infocampo

Inundaciones: Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero siguen con la agenda de gestión hídrica para los bajos submeridionales

Los gobernadores de estas tres provincias mantuvieron una reunión virtual con el ministro de Obras Públicas e Interior para delinear acciones de corto y largo plazo para esa zona.

03.02.2021 | Por Infocampo

Después de un año paralizado por la bajante del río, vuelve a funcionar el puerto Barranqueras, en Chaco

Esa terminal retomó la actividad y transportó 12.000 toneladas de soja en barcazas. Estuvo presente el gobernador y celebró la activación del Centro de Acopio y Embarque.

01.02.2021 | Por Infocampo

Secuestraron más de 400 toneladas de soja que transportaban en forma ilegal en Formosa y Corrientes

Según informó el Ministerio de Seguridad, se trató de intentos de evasión impositiva, ya que los granos no tenían la documentación respaldatoria y obligatoria correspondiente.