Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

[VIDEO] Por el Covid-19 y el hambre se produjo una invasión de monos en el sudeste Asiático

Por el cese del turismo y de los cultos religiosos, los macacos cangrejeros ocuparon y saquearon las tiendas y los comercios de Lopburi, en Tailandia.

28.07.2020
Marcos Capparelli
Marcos
Capparelli

La ciudad tailandesa de Lopburi fue invadida por más de 8.000 monos “macacos cangrejeros”, una especie del sureste asiático con ojos penetrantes, pelaje castaño y con una cola alargada. Este suceso se vió favorecido a causa de la situación actual que originó el . Este inteligente animal se puede adaptar a varios hábitats y algunos pueden acostumbrarse incluso a vivir entre los hombres.  

Según “National Geographic”, viven en grupos activos y ruidosos de hasta 200 miembros, y ha tenido una estrecha relación con el ser humano, sobre todo debido a que dentro de algunos cultos religiosos son considerados animales sagrados.

×

En ese sentido, los monos que habitualmente son parte del paisaje autóctono, se alimentan por medio de estas prácticas humanas, y en muchos otros casos por los turistas que viajan a conocer el país.

Yogur de coco, gaseosa de fresa y paquetes de aperitivos de colores brillantes, son de los alimentos más comunes entregados por la gente y preferidos  por los simios.

Por el cese del turismo y las visitas de los fieles a los templos se produjo un abandono de las edificaciones donde usualmente son venerados y los macacos tomaron posesión de las calles y tiendas de la ciudad.

Debido al hambre voraz de los monos, hay varios saqueos y esto forzó a la gente de la ciudad a tomar recaudos contra el avance de los animales. El descontento de los locales con la situación se hizo notar.

Mirá el video que muestra la invasión en Lopburi, Tailandia:

04.01.2021 | Por Infocampo

El agro liquidó US$ 20,2 mil millones en 2020, uno de los montos más bajos de los últimos 10 años

De todos modos, según resaltaron CIARA y CEC, el valor que se obtuvo en diciembre pasado es el más elevado para ese mes desde 2010.

12.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Tras el hallazgo en visones, afirman que el Covid “evoluciona por mutación viral” y se reintrodujo en humanos

Así lo informó la Organización Mundial de la Sanidad Animal, que alertó además sobre la existente posibilidad de "introducción y circulación de nuevas cepas del virus".

01.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Mitos y verdades tras la presunta detección de Covid-19 en un empaque de carne argentina a China

Científicos del Conicet analizaron la aparente detección de ARN viral de SARS-CoV-2 en la superficie externa de cajas de cartón de cárnicos congelados provenientes de Argentina.