Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

[VIDEO] Por el Covid-19 y el hambre se produjo una invasión de monos en el sudeste Asiático

Por el cese del turismo y de los cultos religiosos, los macacos cangrejeros ocuparon y saquearon las tiendas y los comercios de Lopburi, en Tailandia.

28.07.2020
Marcos Capparelli
Marcos
Capparelli

La ciudad tailandesa de Lopburi fue invadida por más de 8.000 monos “macacos cangrejeros”, una especie del sureste asiático con ojos penetrantes, pelaje castaño y con una cola alargada. Este suceso se vió favorecido a causa de la situación actual que originó el . Este inteligente animal se puede adaptar a varios hábitats y algunos pueden acostumbrarse incluso a vivir entre los hombres.  

Según “National Geographic”, viven en grupos activos y ruidosos de hasta 200 miembros, y ha tenido una estrecha relación con el ser humano, sobre todo debido a que dentro de algunos cultos religiosos son considerados animales sagrados.

×

En ese sentido, los monos que habitualmente son parte del paisaje autóctono, se alimentan por medio de estas prácticas humanas, y en muchos otros casos por los turistas que viajan a conocer el país.

Yogur de coco, gaseosa de fresa y paquetes de aperitivos de colores brillantes, son de los alimentos más comunes entregados por la gente y preferidos  por los simios.

Por el cese del turismo y las visitas de los fieles a los templos se produjo un abandono de las edificaciones donde usualmente son venerados y los macacos tomaron posesión de las calles y tiendas de la ciudad.

Debido al hambre voraz de los monos, hay varios saqueos y esto forzó a la gente de la ciudad a tomar recaudos contra el avance de los animales. El descontento de los locales con la situación se hizo notar.

Mirá el video que muestra la invasión en Lopburi, :

18.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Récord histórico de consumo de manzanas en el primer cuatrimestre del año

El consumo local de manzanas ha aumentado de manera exponencial, alcanzando en el primer cuatrimestre del año 93.900 toneladas.

Visón - COVID19 - Coronavirus
25.05.2020 | Por Infocampo

Murciélagos, felinos y perros: ahora se confirma el traspaso de COVID-19 de visones a humanos

Los casos surgieron en Holanda. El Ministerio de Agricultura de ese país está investigando un segundo caso surgido de granjas que crían a estos animales.

14.05.2020 | Por Facundo Mesquida

COVID-19: el valor de la producción de soja y maíz de Córdoba se redujo en u$s 660 millones

Así lo indica el informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba, donde las pérdidas serían de u$s246 millones para la soja y u$s414 millones para el maíz.