Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

[Video] Un tornado sorprendió a la localidad entrerriana de Victoria

Ocurrió el lunes por la tarde. El pasado 10 de Febrero se registró un fenómeno similar en la misma ciudad.

18.02.2020
tornado en victoria
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El fenómeno meteorológico ocurrió el lunes por la tarde, durante el clima inestable, en la ciudad de , . Se trata de un de baja intensidad o en proceso de formación que fue captado en video.

×

Cabe recordar que hace 10 días vecinos de esa ciudad también reportaron un torbellino que se formó sobre el agua y que se podría tratar de “un tornado de baja intensidad, de Escala Fujita F0 o F1”, según indicó el meteorólogo Alejandro Gómez.

“Tiene aspecto de ser un tornado de baja intensidad, pero está bien conformado porque tiene todo el cuello del vórtice del tornado bien extendido hacia la base de la nube y la forma en que entra en la base de la nube marca la continuidad de toda la trayectoria del vórtice”, detalló el especialista.

La descripción de Gómez se repite en el video registrado este lunes 17 y que fue difundido por Reporte 100.7.

El fenómeno se da en medio de un alerta por tormentas intensas o severas, con fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo.

24.09.2020 | Por Infocampo

El municipio de Rosario denunció a un ganadero entrerriano: lo acusa de incendios y “movimientos de suelos”

Aseguran que el productor "mantiene usurpada" un área del Delta del Paraná, con infracciones a las medidas cautelares que dictaron el juez Federal Nro 2 de Paraná, Daniel Alonso y la Cámara Federal de Rosario.

14.07.2020 | Por Infocampo

Productores de cerdo piden no paralizar frigoríficos cada vez que se detecta un caso de Covid-19

La entidad que agrupa al sector en Entre Ríos expresó su preocupación por las "medidas preventivas extremas" que se adoptan en la provincia.

23.09.2020 | Por Infocampo

Motta, el grupo avícola que recibió a Alberto Fernández y le dio su apoyo: “No está solo”

"El país tiene un potencial que podemos lograr", expresó Héctor Motta, titular de la compañía que invirtió más de US$ 40 millones para ampliar sus plantas y contratar más personal.