Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Viral: la curiosa estrategia de una vaca para comer más

El video dejó sorprendido a más de uno y se viralizó en las redes sociales. Una prueba más de la inteligencia de estos animales.

16.01.2020
vaca robando alimento
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

En las redes sociales se volvió viral un video en el que aparecen dos alimentándose. Uno de los , al darse cuenta de que el cubo en el que tenía la comida se encontraba vacío, decidió llevar a cabo su truco y sacarle el a su compañero de al lado.

Las imágenes fueron compartidas en las redes sociales y los usuarios lo viralizaron rápidamente. Este video demuestra las vacas son animales curiosos e inteligentes.

×

Los expertos estudiaron sus habilidades cognitivas, comparándolas con otras especies como los delfines, los perros y los pulpos. Hasta son comunes las historias de bovinos que usan su inteligencia para escapar de la muerte.

A esto se suma que las vacas pueden recordar acontecimientos durante un largo periodo de tiempo y tienen retentiva sobre los sitios donde dejan la comida o el agua, así como también dónde dejaron a su cría mientras pastaban.

También recuerdan sus comidas especiales favoritas y nunca las olvidan, como lo hizo la vaca hambrienta.

11.08.2020 | Por Infocampo

Se cansaron de perder vacas y les pintaron ojos en las nalgas

En Botsuana tomaron una particular medida ante los ataques reiterados por parte de los depredadores. Los resultados fueron sorprendentes.

09.09.2020 | Por Marcos Capparelli

En tiempos de virus, descubren que la aftosa puede permanecer hasta 14 días en el ambiente

Lo afirman investigadores del Instituto Pirbright y del centro de Investigación Bioveterinaria de la universidad Wageningen. Además descubrieron que las vacas podían introducirlo en un lugar incluso antes de que presentaran signos clínicos.

22.09.2020 | Por Marcos Capparelli

Holando Argentino: con hormonas, buscan sincronizar a la vaca para un mayor porcentaje de preñez

La investigación está a cargo del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). A partir de la aplicación de diversos protocolos, intentan crear un ambiente uterino más favorable para el embrión.