Publicidad Cerrar X

“Viven de internas y mezquindades”: la reacción del campo tras la renuncia de Guzmán

Dirigentes del ruralismo opinaron sobre la sorpresiva salida del Ministro de Economía. “Es tiempo de un plan serio y de hacerse cargo”, señalaron desde el agro.

Print Friendly, PDF & Email
03.07.2022
Infocampo
Infocampo

La renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía de la Nación sacudió la tarde del sábado y generó un amplio abanico de repercusiones.

Entre ellas, hubo varias expresadas por dirigentes o ex representantes de entidades rurales argentinas, que cuestionaron principalmente las internas políticas del Gobierno nacional que perjudican a la sociedad argentina en general.

El primero en manifestar su opinión a través de las redes fue el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Iannizzotto.

Viven de internas y mezquindades y tienen que gestionar un país hundido en la pobreza. Basta de política, de privilegios y de dirigentes alejados del pueblo. Más que un superministerio necesitamos un súper acuerdo para gobernar”, dijo el dirigente mendocino tras conocerse la renuncia de Guzmán.

MIRÁ La suba de costos mantiene en “rojo” a la gran mayoría de las economías regionales

Del mismo modo, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, apuntó también contra las internas del oficialismo.

“El problema no es el nombre del ministro, sino qué o cuáles serán sus políticas económicas en un país que todos los días pierde un poco más de futuro, mientras los que deciden están distraídos en peleas internas. Es tiempo de un plan serio y de hacerse cargo”, disparó.

Más duro en sus comentarios fue el vicepresidente de CRA, Gabriel De Raedemaeker, quien le reclamó a Alberto Fernández que “de una vez, asuma la presidencia”.


EX DIRIGENTES Y FUNCIONARIOS

Otras personalidades vinculadas al agro que opinaron al respecto fueron los dos ex ministros de Agroindustria durante el gobierno de Mauricio Macri, que también tienen pasado en el gremialismo rural: Ricardo Buryaile –fue vicepresidente 2° de CRA durante el conflicto de 2008– y Luis Miguel Etchevehere –fue presidente de la Sociedad Rural–.

“Se va el ministro Guzmán de un Gobierno que nunca tuvo rumbo, ni plan económico. Mientras tanto, la sociedad argentina sigue atrapada en el medio por las internas del oficialismo. El saldo es sin energía, aumento del endeudamiento, aumento del déficit, mayor pobreza”, indicó Buryaile.

Mientras que Etchevehere cuestionó: “El país igue preso de la interna del gobierno y sufre sus consecuencias. No hubo gobierno que causara tanto daño en tan poco tiempo”.

Notas relacionadas

Camiones - Maíz - Logística - Carga de camión
06.06.2022 | Por Infocampo

“Pasan las horas y el gasoil no aparece: le aviso al maíz listo para cosechar que aguante”

Las quejas por el desabastecimiento del combustible se multiplican. Informes de la Federación de Transportistas y de la Sociedad Rural de Entre Ríos muestran que la situación se sigue agravando.

04.08.2022 | Por Infocampo

CRA: “Un dólar a precios de mercado, MEP o Blue, es lo único que puede modificar incentivos”

La entidad elaboró un informe en el que analizó las medidas anunciadas por Massa, a las que consideró “muy por debajo de las expectativas”. Afirmó que el “dólar soja” no es atractivo para vender.

05.08.2022 | Por Infocampo

Primer cruce del campo con Bahillo: “A la hora de cobrarnos no nos preguntan el partido o la ideología”

CRA expresó su rechazo a las declaraciones del subsecretario de Agricultura en las que pidió a los ruralistas que identificaran cuáles son sus afinidades políticas, para así “sincerar” el diálogo.

Actualidad del campo

11.08.2022 | Por Favio Re

La economía, según Martín Tetaz: por qué los granos tienen más riesgo de bajar que de volver a subir

El economista y diputado de la oposición dictó una conferencia, convocado por Spraytec. Dijo que el Gobierno “coquetea con la hiperinflación” y que la retención de los productores es por “aversión al afano”.

11.08.2022 | Por Infocampo

Destinan casi $ 2.000 millones para combatir a la “polilla de la vid” en Mendoza y San Juan

La Lobesia botrana es una de las principales plagas que afecta a la cadena vitivinícola. El 50% de los fondos fueron aportados por el Estado nacional, y la otra mitad por las provincias cuyanas.

11.08.2022 | Por Infocampo

Cultivos de servicios: cuándo secarlos para obtener los mejores resultados

Desde la Red de Cultivos de Servicios de Aapresid resumieron resultados de los ensayos realizados. Las ventajas y desventajas de un secado temprano o tardío, y por qué el raigrás itálico y las "mezclas" se imponen como una buena opción.

10.08.2022 | Por Infocampo

Manejo del riesgo, buenas prácticas y agroecología: qué planes “sustentables” aplican las provincias

En un panel en el Congreso Aapresid, los ministros de las carteras productivas de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe relataron qué planes están siguiendo para lograr una producción que cuide los recursos.

10.08.2022 | Por Infocampo

Carne: el Senasa lanzó un tablero de control para analizar los remates en ferias

Es una herramienta digital que se actualizará de manera diaria y recopilará datos de precios y otros indicadores en las subastas en las que se comercializa un 10% de los bovinos que se movilizan en el país.

10.08.2022 | Por Infocampo

Con las últimas lluvias, el trigo en el sudoeste de Buenos Aires tuvo un alivio

En julio, las precipitaciones en esa zona llegaron a 29 milímetros, un 5% por encima del promedio de las últimas cinco campañas

10.08.2022 | Por Favio Re

“Con labranza, tenemos un suelo incapaz de subsistir: y sin él, la vida es inviable”

En la apertura oficial del 30° Congreso Aapresid, el presidente de la entidad, David Roggero, hizo una férrea defensa de la siembra directa y la necesidad de cuidar los suelos. También reclamó “reglas claras y estables”.

10.08.2022 | Por Infocampo

Suelos salinos: estiman 12 millones de hectáreas que podrían recuperarse con una buena nutrición

Es uno de los temas expuestos en el 30° Congreso Aapresid. Las suspensiones de nanopartículas minerales, una posible solución al problema de los terrenos con exceso de sales.

10.08.2022 | Por Infocampo

La incertidumbre cortó la racha positiva del mercado inmobiliario rural

En julio, la actividad cayó 15% en relación a junio, luego de cuatro meses de subas.