Publicidad Cerrar X

Volvió a subir el trigo en Chicago

El cereal volvió a registrar un nuevo máximo histórico. El USDA reportó hoy que la producción de trigo total 2007 de Estados Unidos habría alcanzado 56,2 M/toneladas, una cifra 2,2% inferior a la proyectada en agosto pasado. También cayeron las reservas del cereal en EE.UU.

28.09.2007
Infocampo
Infocampo

Los futuros de trigo del mercado de Chicago (CBOT) cerraron hoy en alza en nuevos máximos en respuesta a las datos alcistas publicados hoy por el USDA.

El USDA reportó hoy que la producción de trigo total 2007 de Estados Unidos habría alcanzado 56,2 M/toneladas, una cifra 2,2% inferior a la proyectada en agosto pasado.

Además, en el informe sobre stocks, el USDA indicó que las reservas de trigo eran al 1 de septiembre de 46,7 M/t, una cifra que está por debajo del promedio de las estimaciones previas de los analistas y que es 1,9% inferior a la de un año atrás.

China anunció que mañana sábado venderá 200.000 toneladas de trigo importado (que se encuentra en sus reservas). La venta es la última subasta oficial que tiene por objetivo lograr la estabilización de los precios domésticos de los alimentos, que elevó la tasa de inflación al 6,5% en agosto (la mayor en más de una década).

Los futuros de maíz del CBOT cerraron en baja en respuesta a los nuevos datos bajistas del USDA sobre los stocks estadounidenses del cereal al 1 de setiembre. La cifra informada superó las estimaciones de los operadores.

El avance de la cosecha estadounidense también es elemento de presión, con una mayor actividad esperada durante el fin de semana por el clima seco que se pronostica en las regiones productoras.

El USDA reportó que los stocks de maíz al 1° de setiembre totalizaron las 1304 millones de bu (33,1 M/t), arriba del promedio de los analistas de 1146 millones.

El USDA además confirmó una venta de maíz estadounidense a Japón por 140.208 tn para el 2007/08. Corea del Sur postergó una licitación para comprar más de 220.000 tn de maíz por los altos precios, pero separadamente compró 46.000 tn de maíz estadounidense.

Los futuros de soja del CBOT cerraron también en baja por el récord de stock de la oleaginosa estadounidense al 1° de setiembre informado hoy por el USDA. Igualmente recibió al cierre soporte de la mejora de los futuros de trigo y de la noticia que en Iowa se habría confirmado el primer caso de roya asiática de esta campaña.

La oleaginosa estaba también vulnerable a correcciones luego de haber alcanzado los máximos de los últimos tres años el jueves por la debilidad del dólar.

Los operadores están siguiendo de cerca las condiciones climáticas en la región productora brasileña de Mato Grosso, donde comienzan las siembras tempranas de la oleaginosa.

El USDA reportó que los stocks de soja al 1° de setiembre alcanzaban los 573 millones de bushles (15,6M/t), arriba del promedio de los analistas de 553 millones. El USDA también confirmó la venta de 120.000 toneladas de soja estadounidense 2007/08 a China.

El USDA confirmó hoy el primer caso de roya asiática de la campaña en el principal estado productor de Iowa pero especialistas dijeron que la infección no provocara impacto en los rindes dado que se presentó en una etapa tardía del desarrollo de los cultivos.

Los subproductos de soja también cerraron con bajas en seguimiento con el poroto. Sin embargo, el aceite de soja encuentra soporte en el petróleo y el aceite de palma. El aceite de palma en el mercado de Malasia subió 1,5% en la nocturna por la suba del os aceites de soja ene l mundo y la expectativa de una fuerte demanda.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

20.05.2022 | Por Infocampo

Las soluciones que presentó FMC, a pedir de las graves problemáticas del lote

Se trata de un herbicida, "Azugro", y también un fungicida, "Fidresa". El manejo de las malezas duras y los patógenos, en primer plano.

20.05.2022 | Por Infocampo

Por la crisis global del trigo, Alberto Fernández le pedirá al Congreso subir las retenciones

El Presidente insistió en la necesidad de “desacoplar los precios internos de los externos” y dijo que las retenciones “son el instrumento más fácil para hacerlo”. Además, criticó el tractorazo del 23 de abril.

20.05.2022 | Por Favio Re

Para la siembra de trigo, el único optimista es el Gobierno

El Ministerio de Agricultura publicó su primera estimación de superficie: 6,75 millones de hectáreas, igual a la de la campaña pasada. En cambio, todas las proyecciones privadas marcan una caída.

granos molienda
20.05.2022 | Por Infocampo

El aporte tributario del agro creció 42% en el primer cuatrimestre

Según una estimación de la Bolsa de Comercio de Rosario, las cadenas agroindustriales ya generaron en impuestos recursos por $ 1,2 billones para el fisco.

20.05.2022 | Por Infocampo

Para el olvido: en la zona centro, la producción de soja fue la menor en 14 años

Se consiguieron recolectar 13,5 millones de toneladas, 7% menos que la campaña 2020/21 que tampoco había sido buena.

19.05.2022 | Por Infocampo

ACA en A Todo Trigo: una propuesta integral y con el plus de la agricultura digital

En el Congreso en Mar del Plata, la Asociación de Cooperativas presentó novedades en semillas, fertilizantes y fitosanitarios, junto al potencial de ACA Mi Campo, su plataforma agtech.

19.05.2022 | Por Infocampo

Una “vigorosa irrupción de vientos polares” prolongará las heladas

En los últimos días, el clima en Argentina estuvo marcado con muchas zonas con temperaturas bajo cero. Para la próxima semana, se aguarda que esta tendencia se prolongue.

19.05.2022 | Por Infocampo

Maíz: afirman que la precampaña 2022/23 inició con ventas superiores al año pasado

Durante una visita a su planta de Rojas, la compañía Bayer destacó que esperan que el área sembrada estable y que una limitante puede ser la disponibilidad de semilla. La mirada en 2030 y la apuesta por la digitalización.

19.05.2022 | Por Infocampo

Nampo 2022: una delegación argentina, presente en la mayor muestra agropecuaria de África

Un grupo de empresas de maquinaria agrícola está participando de la 54° edición del encuentro que se realiza en Sudáfrica.