Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Volvió “Mercado en tu Barrio” y Basterra y Rodríguez lo relanzaron en Quilmes

El objetivo es "vincular de manera más estrecha a los productores con los consumidores", según aseguraron los ministros.

16.12.2020
Infocampo
Infocampo

El Ministro de Desarrollo Agrario, , junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, , relanzaron en Quilmes el programa “Mercado en tu barrio”, que apunta a “alentar la y comercialización local de ”.

Durante la presentación, Rodríguez aseguró que la iniciativa tiene “los mismos conceptos y las mismas ideas claves de vincular de manera más estrecha a los productores con los consumidores. Que permite a los productores locales tener un canal más directo de comercialización y con ello mejores ingresos, pero además, garantizar el acceso a una alimentación adecuada para todos los y las bonaerenses”.

El “Mercado en tu Barrio” es un programa impulsado por el Gobierno Nacional, a través de los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Desarrollo Productivo, en conjunto con las administraciones provinciales y municipales, con el objetivo de brindar a la población una oferta variada de alimentos a precios accesibles, sin intermediarios, directo del productor al consumidor.

Por su parte, Basterra afirmó que “iniciamos este año tan particular con el objetivo de desarrollar el Plan Argentina contra el Hambre con la prioridad de garantizar el acceso a los alimentos en todo el país, y profundizamos las acciones, recuperando la agricultura familiar, campesina e indígena con proyectos en cada una de las provincias y a través de programas como el Prohuerta“.

E indicó que “el lanzamiento es un símbolo de interacción, desde lo local a lo nacional, y entre los que producen y los que consumen”.

Cabe destacar que Buenos Aires ya cuenta con su programa , que viene implementando el en toda la provincia de Buenos Aires, y ya cuenta con la adhesión de 50 municipios, con 82 ferias y puntos de venta que implican la participación de cerca de 730 productores.

camaras inseguridad rural
27.07.2021 | Por Infocampo

Monitoreo privado y lectura de patentes en tiempo real: las cámaras ganan terreno para combatir la inseguridad rural

Los productores optan por cámaras que cubren en tiempo real más de 2.000 hectáreas y no necesitan ni energía propia ni internet. Cómo conseguirlas.

trigo
18.06.2021 | Por Infocampo

Trigo bonaerense: los análisis de calidad arrojaron buenos resultados de proteína

Además, el ministro Rodríguez anunció la continuidad del programa de Mejoramiento y Diferenciación de Trigo de Buenos Aires.

basterra-corrientes
17.08.2021 | Por Infocampo

Sequía: productores de Corrientes recibieron más de 114 millones de pesos del Gobierno

Son fondos que también están destinados también a la compra de maquinaria agrícola y financiamiento de proyectos agropecuarios.