| InfocampoTV

Volvo XC40 – Referente en seguridad

La marca sueca tiene una dotación de asistencias a la conducción de máximo nivel y un diseño moderno para un SUV inspirado en el uso urbano.

Print Friendly, PDF & Email
10.05.2019 | Por Factoria de Medios
Factoria de Medios

El Volvo XC40 es uno de los lanzamientos más recientes del mercado local. Respaldado por el prestigio de una marca que se caracteriza por fabricar los vehículos más seguros del mundo, el XC40 llegó a la Argentina con una inmejorable carta de presentación: viene de ganar el premio “Auto del Año en Europa 2018”, luego de haber sido elegido por un jurado de cientos de periodistas especializados del Viejo Continente y de ganar el premio Mejor Auto del Año de las Mujeres 2018”.

The New XC40 llegó para rejuvenecer y darle un look más moderno a la marca. Inspirado en la vida urbana, resalta por el diseño, por su espacio interior, sus tecnologías e innovaciones en materia de seguridad.

Una de las grandes novedades de este modelo es que es el primer vehículo que integra la nueva Arquitectura Modular Compacta (CMA) de Volvo Cars, la cual servirá de base para todos los demás automóviles de la serie 40, incluidos los vehículos totalmente electrificados.

A diferencia de otros modelos de Volvo, el XC40 nació de un proceso muy particular, ya que la marca sueca no contaba con un modelo anterior en este segmento para tomarlo como punto de referencia. La arquitectura de este SUV está diseñada para adaptarse a mecánicas nafteras, híbridas o 100% eléctricas.

El ingenioso diseño interior proporciona a los conductores de The New XC40, un espacio de almacenamiento más funcional en las puertas y debajo de los asientos, un lugar especial para los teléfonos incluyendo carga inductiva, un gancho plegable para bolsas pequeñas y un contenedor de basura extraíble en la consola central. Para proporcionar un mejor y mayor espacio de almacenamiento, las puertas de The New XC40 no tienen altavoces, sino que ahora incluye un espacio donde se pueden guardar dos computadores portátiles, una tablet y dos botellas de agua.

Una parte importante del interior de los nuevos modelos Volvo es su pantalla central de 9 pulgadas, la cual incorpora el ya conocido sistema de infoentretenimiento Sensus, el cual conecta al usuario con su Volvo y con el resto del mundo, e incluye cámara de retroceso y GPS. Asimismo, en la pantalla central se pueden elegir los ajustes de temperatura y modos de conducción. Y gracias a Apple Car Play o Android Auto, los usuarios pueden conectar su teléfono y acceder a sus aplicaciones y funciones favoritas en la pantalla táctil como Spotify o Mapas, entre otras.

Seguridad

Al igual que sus hermanos más grandes del segmento, The New XC40 incorpora las tecnologías de seguridad, conectividad e infoentretenimiento conocidas en los nuevos modelos de las series 90 y 60. Estas tecnologías hacen que The New XC40 sea uno de los SUV de primera categoría mejor equipados del mercado.

En relación a la seguridad y la asistencia al conductor, The New XC40 incluye los conocidos sistemas de la marca: City Safety, Lane Keeping Aid (ayuda de mantención de carril), BLIS (alerta de punto ciego) y la alerta Cross Traffic con frenado automático.
IntelliSafe es el nombre de las tecnologías inteligentes e intuitivas que ayudan al usuario a la hora de conducir, mientras que City Safety es el núcleo de IntelliSafe e incluido de serie, el cual actúa como un copiloto que asiste en todo momento, detectando el peligro con antelación y advirtiendo e interviniendo si es necesario.

De aquí se desprenden todos los sistemas de asistencia para el conductor como Lane Keeping Aid y Oncoming Lane Mitigation, tecnologías que ayudan mediante alertas y pequeños movimientos en el volante para que el auto mantenga el carril por el que circula, así como detecta también una posible colisión con un vehículo que viene por la pista contraria y vuelve al automóvil al carril correcto.

Versiones

Hasta el momento Volvo comercializa en Argentina un motor y dos variante nafteras de cuatro cilindros Drive-E powertrain: T5 R- Design y T5 Momentum

El motor T5 es un 2.0 Turbo de 247 CV y un torque de 350 Nm, que combinado a una tracción integral inteligente, permite alcanzar los 100 km/h en 6,4 segundos. Alcanza una velocidad máxima de 230 km/h y equipa una caja automática de 8 velocidades Geartronic que entrega un rendimiento combinado de 7,1 L/100km.

La nueva versión que se comienza a comercializar a partir diciembre es la T4 Kinetic, con motor 2.0 Turbo de 190 CV con caja automática de 8 velocidades Geartronic y tracción delantera, permite alcanzar los 100 km/h en 8,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h

En lo que respecta a la versión T5 R-Design, el equipamiento interior de serie incluye alarma con sensor de movimiento interior, asientos de cuero y alcántara eléctricos, asiento delantero con soporte lumbar eléctrico, cargador inductivo de Smartphone, climatizador bi-zona más guantera refrigerada, sistema de sonido Harman/Kardon de 600 Watts, pantalla multimedia 9”, panel de instrumentos digital 12,3”, velocidad crucero adaptativo, techo panorámico, freno de mano eléctrico, levas al volante, entre otras cosas. Mientras el equipamiento exterior de serie de este modelo cuenta -por ejemplo- con llantas de aleación de 20” exclusivas de R-Design, keyless entry, techo bicolor negro, luces delanteras LED+Thor con luces altas automáticas más lavafaros, retrovisores rebatibles eléctricamente, sensor de lluvia, baúl con apertura eléctrica y caños de escape duales.

Por su parte, la versión XC40 T5 Momentum ofrece: llantas de 19”, faros LED+Thor, pantalla multimedia 9”, Apple CarPlay/Android auto, GPS, panel de instrumentos de 12,3”, sistema de sonido Volvo High Performance de 240 Watts, asientos de cuero/eléctricos, sistema keyless, techo panorámico, cámara de estacionamiento, climatizador bi-zona, control de ascenso y descenso de pendientes, entre otros.

En la nueva versión XC40 T4 Kinetic, el equipamiento interior de serie incluye alarma con sensor de movimiento interior, asiento delantero con soporte lumbar, cargador inductivo de Smartphone, Apple CarPlay / Android Auto, navegador GPS, climatizador bi-zona más guantera refrigerada, pantalla multimedia 9”, panel de instrumentos digital 12,3”, freno de mano eléctrico, sensores y cámara de estacionamiento, control de descenso y asistente de partida en pendiente. Mientras el equipamiento exterior de serie de este modelo cuenta -por ejemplo- con llantas de aleación de 18”, luces delanteras LED+Thor con luces altas automáticas más lavafaros, retrovisores rebatibles eléctricamente, sensor de lluvia, entre otros.

ADN Volvo XC40

Lugar de fabricación: Bélgica

Equipamiento destacado:

❙ Cargador inalámbrico de celulares
❙ City Safety
❙ Asistente mantenimiento de carril
❙ Alerta de tráfico cruzado con frenado
automático
❙ Asistente de punto ciego
❙ Pantalla multimedia de 9 pulgadas
❙ Panel de instrumento de 12,3
pulgadas
❙ Apple CarPlay Android Auto

> Motor: nafteros 2.0 turbo de 247 CV
o 2.0 de 197 CV.
> Transmisión: automática
de ocho marchas.
> Tracción: 4×2 o 4×4

16.05.2019 | Por Factoria de Medios

Cachorro de león con alma de aventura

El 2008 es el benjamín de la familia de los SUV de Peugeot, la cual se completa con sus hermanos mayores el 3008 y 5008.

12.11.2018 | Por Solana Sommantico

Bahía Blanca elige a Volvo Trucks para mejorar la eficiencia en la recolección de residuos

Bahía Ambiental adquirió 16 camiones Volvo VM para la recolección de residuos en la localidad con el propósito de brindar un servicio más eficiente a la ciudad. Los detalles.

16.05.2019 | Por Factoria de Medios

AMAROK – El Placer de conducir en ruta

Un largo viaje de más de 4500 mil kilómetros hasta las región de Jujuy a bordo de una Volkswagen Amarok V6