Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Vuelve a caer el estado del trigo nacional tras una semana sin lluvias

Así lo informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, resaltando los problemas con el trigo en el norte del país.

24.09.2020
Clima - Trigo - Entresurco
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La de Buenos Aires informó que esta última semana la mala condición hídrica del aumentó en 10 puntos porcentuales, “no sólo por la falta de registros de en la semana, sino también a la acción de fuertes vientos sobre el centro y sur de la región agrícola que incrementaron la transpiración del cultivo y aceleran el secado de los primeros centímetros del suelo”.

Las regiones más afectadas son las del norte del país donde “las expectativas de cosecha se reducen semana a semana”, pero de todas formas la Bolsa aclaró que “se espera recolectar la mayor cantidad de hectáreas posible para afrontar los costos de implantación del cereal”.

“En la franja central se han registrado focos de enfermedades, debiendo realizar las pertinentes aplicaciones de fungicidas en buena parte de los mismos, y también se esperan mermas del potencial debido al escaso macollaje y pobre crecimiento de las plantas”, informa el Panorama Agrícola Semanal, que te todas formas agregó que “de concretarse los pronósticos para este fin de semana, impactaría positivamente en el desarrollo de las espigas y el llenado de los granos”.

Finalmente, “al sur de la región debido a la falta de lluvias y los fuertes vientos, el cereal manifiesta signos de estrés. Sin embargo, aún no se esperan mermas importantes de rinde y, de contar con las lluvias pronosticadas, las expectativas se mantendrían estables”, concluyó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Carga de barco de granos
06.09.2021 | Por Infocampo

En Argentina, siete de los diez principales complejos exportadores son del agro

El primer semestre comercial evidencia el peso de la agroindustria en la economía nacional.

Clima lluvioso - Nubes - Precipitaciones
30.09.2021 | Por Infocampo

Rigen varios alertas por lluvias fuertes e intensas en la zona centro

La zona central del país espera precipitaciones y tormentas distribuidas entre este jueves y viernes. Serán clave para finalizar la siembra de maíz temprano.

Mapas de bajas temperaturas - Argentina
27.07.2021 | Por Infocampo

Alerta por la llegada de temperaturas bajo cero en todas la regiones

Un frente frío se apoderó de gran parte del país desde el centro hasta el norte, y también Litoral y Cuyo. Las mínimas, menores a cero grado, estarán hasta el jueves.