Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Vuelve a caer el estado del trigo nacional tras una semana sin lluvias

Así lo informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, resaltando los problemas con el trigo en el norte del país.

24.09.2020
Clima - Trigo - Entresurco
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La informó que esta última semana la mala condición hídrica del aumentó en 10 puntos porcentuales, “no sólo por la falta de registros de en la semana, sino también a la acción de fuertes vientos sobre el centro y sur de la región agrícola que incrementaron la transpiración del cultivo y aceleran el secado de los primeros centímetros del suelo”.

Las regiones más afectadas son las del norte del país donde “las expectativas de se reducen semana a semana”, pero de todas formas la Bolsa aclaró que “se espera recolectar la mayor cantidad de hectáreas posible para afrontar los costos de implantación del cereal”.

×

“En la franja central se han registrado focos de enfermedades, debiendo realizar las pertinentes aplicaciones de fungicidas en buena parte de los mismos, y también se esperan mermas del potencial debido al escaso macollaje y pobre crecimiento de las plantas”, informa el Panorama Agrícola Semanal, que te todas formas agregó que “de concretarse los pronósticos para este fin de semana, impactaría positivamente en el desarrollo de las espigas y el llenado de los granos”.

Finalmente, “al sur de la región debido a la falta de lluvias y los fuertes vientos, el cereal manifiesta signos de estrés. Sin embargo, aún no se esperan mermas importantes de rinde y, de contar con las lluvias pronosticadas, las expectativas se mantendrían estables”, concluyó la de Buenos Aires.

12.01.2021 | Por Infocampo

Lluvias que pueden cambiar la historia: ahora están el norte, pero fueron 48 horas clave

Con las últimas precipitaciones, se reestablece parte de la necesidad hídrica de muchos maizales y plantíos de soja que acumulaban en un mes de mucho déficit.

02.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Las ventas del maíz son récord con US$ 5.566 millones exportados en lo que va del año

Durante los primeros 10 meses del 2020 se alcanzaron las 34,5 millones de toneladas comercializadas. Los números.

19.02.2021 | Por Infocampo

Para un analista, el precio de la soja podría superar los US$ 500 entre mayo y junio

Enrique Erize analizó los mercados y las perspectivas en una jornada de Tecnomyl. Además, el experto Augusto Casmuz, ingeniero de la EEA Obispo Colombres del INTA, dio consejos para el manejo de plagas.