Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Vuelven las lluvias al Litoral con un pronóstico de 75 milímetros

Entre Ríos y Corrientes serían las provincias más afectadas por las tormentas que se harán presentes en los próximos días.

29.04.2021
Tiempo de lluvias - Campo
Infocampo
Infocampo

El Informe de Perspectivas Agroclimáticas de la Bolsa de Cereales de señala que la semana que comienza hoy y hasta el miércoles 5 de mayo, predominará en las principales regiones agrícolas del país el ascenso de la , que dará lugar a tormentas sobre el este.

En detalle, al comienzo de la primera etapa de la perspectiva “soplarán en forma persistente los vientos del trópico“, que producirán un “moderado ascenso térmico” sobre la mayor parte del área agrícola argentina, a excepción del sudeste bonaerense.

×

“El centro del , el centro de Cuyo, el este de la Región Pampeana y el sudeste del Uruguay observará temperaturas máximas entre 20 y 25°C, con focos con valores superiores y otros inferiores”, detalla el informe.

Sin embargo, hacia el fin de semana avanzará un frente de tormenta, “produciendo precipitaciones de variada intensidad, con tormentas sobre la cordillera sur y central”, registros moderados a escasos sobre el oeste y el centro del área agrícola, y “valores abundantes sobre el este”.

“El este del área agrícola argentina y la mayor parte del área agrícola uruguaya observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes que pueden ir desde los 10 a 75 mm“, afirma el .

Las se concentrarían en las provincias argentinas de Entre Ríos y Corrientes, afectando al centro de cada región, pero también el norte de Misiones registrará tormentas intensas.

03.03.2021 | Por Infocampo

Los últimos días de febrero dejaron lluvias en el 60% de la zona núcleo

Parecía que se iban sin aportes significativos en materia hídrica, pero de sorpresa el 27 y el 28 marcaron registros claves.

29.03.2021 | Por Infocampo

Tras las lluvias, cambia la tendencia del criador y empieza a consolidarse la retención de hembras

El cambio de estación y la posibilidad de extinción de La Niña ajustan el panorama forrajero. Ahora, el primer eslabón de la cadena espera repetir, este año, el ciclo económico positivo que 2020.

18.02.2021 | Por Infocampo

Aplicaciones foliares, una nutrición a tiempo para que florezcan los rendimientos en la soja

La paleta de Compo Expert ofrece una amplia oferta de fertilizantes y bioestimulantes para llevar a la oleaginosa a mejorar su performance.