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VW completó su línea de camiones con un “extrapesado” y anunció millonarias inversiones

En la Ciudad de Buenos Aires, presentó Meteor 28.460 6x2, un vehículo que completó el segmento "XL" de la marca alemana en el país.

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Por Infocampo

Una excelente semana para la segmento de “Camiones y Buses” de Volkswagen Argentina. Por un lado, en el autódromo “Oscar Gálvez”, de la Ciudad de Buenos Aires, Infocampo asistió a la presentación de su última novedad: el Meteor 28.460 6×2, que completó su gama de producto en el segmento extrapesado de transporte de cargas.

Por otra parte, directivos de la automotriz mantuvieron una reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa, para comunicarle inversiones por 50 millones de dólares en la planta de Córdoba para la fabricación de camiones Volkswagen Delivery y Constellation, y buses Volksbus desde inicios de 2024.

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La llegada del Meteor 28.460 6×2 al mercado argentino “nos define como marca, el crecimiento que vamos teniendo año a año, nuestra vitalidad como empresa y, ahora, al contar con una segmento ‘full liner’ podemos sentarnos con cualquiera de nuestros clientes y atender todas sus necesidades”, sostiene Federico Ojanguren, gerente general de Camiones y Buses de Volkswagen Argentina.


El nuevo camión llega el mercado argentino, luego de dos años de presencia en el mercado brasilero donde se convirtió en un “suceso comercial”, con unas 8.000 unidades ya operando.

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“El Meteor 28.460 6×2 se trata de un desarrollo completamente hecho por VW, es un producto muy interesante que ofrecerá confiabilidad, robustez, eficiencia económica, confort para el operador y seguridad”, agrega Ojanguren.

Inversiones

Las cinco versiones de los modelos Delivery, Constellation y Volksbus comenzarán a producirse en Córdoba, como parte de una inversión de 50 millones de dólares adicionales a los ya anunciados por 250 millones que VW Group Argentina puso en marcha para el país para el período 2022-2026.

Además, del inicio de la producción de camiones y buses en Córdoba, parte de los 50 millones se destinaran a obras de infraestructura y tecnología en los dos centros industriales de la marca en Pacheco y Córdoba.

La decisión de la inversión fue recibida por Sergio Massa, también por José Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo; Mario Manrique, secretario General Adjunto del SMATA; Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Buses a nivel mundial y Marcellus Puig, presidente y CEO de VW Group Argentina.