Publicidad Cerrar X

Un programa de capacitación para sacarle el máximo provecho a la pick-up

En AgroActiva, Volkswagen estuvo exhibiendo toda su amplia gama de versiones del modelo Amarok y los beneficios del Programa Experto destinado a explotar todas las potencialidades de la camioneta.

08.06.2022
Infocampo
Infocampo

En el marco de un mercado automotor que se encuentra estancado, con una leve suba del 1% en la cantidad de patentamientos realizados en los primeros cinco meses, el segmento de los vehículos comerciales livianos, encabezado fundamentalmente por las pick-ups, continúa sobresaliendo.

Según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA), entre enero y mayo se comercializaron 50.000 comerciales livianos 0 Km, un 4,1% más que en el mismo período de 2021.

Dentro de este grupo, la Volkswagen Amarok se destaca: es el cuarto vehículo más vendido del país, y el segundo si se tiene en cuenta solamente al mercado de camionetas.

Por ese motivo, la presencia de las Amarok fue una de las acciones destacadas en el gigantesco stand de 2.400 metros cuadrados que la marca alemana montó en AgroActiva.

En el espacio de la marca se exhibieron 21 vehículos, desde los ID.3 y ID.4 100% eléctricos, la flamante familia SUVW, la mencionada gama completa de Amarok –la pick-up más potente del segmento y con la mejor garantía del mercado– y los imponentes camiones Volkswagen.

PROGRAMA AMAROK EXPERTO

Pero otra de las apuestas de Volkswagen para continuar creciendo con Amarok, buscando llegar al N° 1 del podio, es el Programa Amarok Experto.

“Nació en 2010, en conjunto con la primera Amarok que se vendió en Argentina, como un programa para capacitar a la fuerza de ventas. Con los años evolucionó y sigue siendo un programa de capacitación, pero que ahora llega a clientes directos”, explicó a Infocampo Hernán Abaroa, Responsable del Programa Amarok Experto de Volkswagen Argentina.

“Básicamente, se trata de subir al cliente a la camioneta y que se sorprendan con todo lo que tiene, sobre todo su enorme versatilidad: es confortable para uso familiar o de viaje, y también para la labor a campo. Hay mucho por descubrir en cada vehículo”, amplió.

Para demostrar estas potencialidades, Volkswagen montó también en AgroActiva una pista para hacer pruebas de manejo, de manera muy didáctica y técnica.

Asimismo, estuvo exhibiendo una Unidad de Servicio Móvil, vehículo destinado a clientes particulares y empresas de flotas Volkswagen que necesitan una solución a domicilio.

Se trata de camionetas Amarok convertidas en un taller móvil que, con un equipo de profesionales altamente calificados,  tienen la capacidad para brindar asistencia remota. Entre otras operaciones se pueden realizar servicios de mantenimiento, cambio de discos y pastillas de freno, distribución y colocación de accesorios.

FINANCIAL SERVICES

También relacionado a Amarok, en AgroActiva la marca alemana presentó su oferta de financiamiento especial para la adquisición de esta pick-up, a través de Volkswagen Financial Services.

Concretamente, una gran variedad de opciones muy competitivas, como Tasa 0% y productos que permiten financiar hasta $ 3,5 millones de pesos en 48 meses, con promociones especiales en seguro de Cobertura todo riesgo y Terceros completo Full o Premium.

Notas relacionadas

01.06.2022 | Por Favio Re

Maquinaria agrícola: el sector que creó 11.000 empleos en dos años, necesita más gente y no consigue

En Agroactiva, el presidente de la cámara que agrupa a los fabricantes propuso transformar “planes sociales en empleo en el interior”. También relató los pros y contras que atraviesa la actividad.

06.06.2022 | Por Infocampo

El balance de AgroActiva: más de 240.000 personas visitaron la muestra

De la feria realizada en Armstrong participaron más de 800 expositores. La presidenta de AgroActiva, Rosana Nardi, pasó por el “Momento IVECO” y celebró el reencuentro presencial tras tres años.

06.06.2022 | Por Infocampo

“La demanda de tecnología es sostenida”

Así lo destacó Sergio Vera, director comercial de Case, durante Agroactiva 2022. Reconoció también que los productores se profesionalizan cada vez más en la decisión de compra.

Actualidad del campo

03.07.2022 | Por Infocampo

Por la sequía, es la campaña de trigo más atrasada en una década

Toda la zona central está afectada por La Niña y la necesidad de humedad para sembrar. Se va terminando la posibilidad de implantar el cereal.

03.07.2022 | Por Infocampo

El cerdo suma una Federación nacional para seguir engordando el negocio

La Asociación Argentina de Productores Porcinos se convertirá en Federación. En el Día del Porcicultura, las autoridades se quejaron de las importaciones y de los saldos desfavorables en el IVA.

03.07.2022 | Por Infocampo

“Viven de internas y mezquindades”: la reacción del campo tras la renuncia de Guzmán

Dirigentes del ruralismo opinaron sobre la sorpresiva salida del Ministro de Economía. “Es tiempo de un plan serio y de hacerse cargo”, señalaron desde el agro.

02.07.2022 | Por Infocampo

Argentina, sin ministro de Economía: renunció Martín Guzmán

En su carta dirigida al presidente de la Nación, el funcionario deja su cargo ante las crecientes presiones del ala más dura del Gobierno.

02.07.2022 | Por Infocampo

Tres claves para entender la crisis del gasoil

La producción, las importaciones y la demanda van por caminos disímiles y eso dificulta una pronta solución para la escasez que se sufre en casi todo el país.

02.07.2022 | Por Infocampo

Con datos satelitales, harán un relevamiento de los cinturones verdes de Argentina

Es una iniciativa impulsada desde Córdoba, pero de alcance nacional. Se vincularán las herramientas tecnológicas con información obtenida a campo.

02.07.2022 | Por Infocampo

La lechería, ¿camino a tener su “década ganada” a nivel mundial?

Es el sector de los alimentos que más crecería hasta 2031, con un aumento de la producción del 23%, según la FAO y la OCDE. También las carnes muestran un horizonte optimista.

01.07.2022 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: invierten U$S 5 millones para crecer hasta el triple en producción

Una fábrica de Córdoba presentó su Plan Estratégico 2025, en el que busca que el 25% de la facturación provenga de las exportaciones.

01.07.2022 | Por Infocampo

El paro de transportistas redujo el ingreso de camiones a un piso en una década

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, la cantidad de vehículos que ingresó a los puertos en los últimos días fue el más bajo desde 2012, teniendo en cuenta las semanas en los que se dan los picos de cosecha.