Publicidad Cerrar X

Ya hay al menos 30.000 animales afectados por las cenizas en Neuquén

Se acumularon entre 3 y 7 centímetros de cenizas, lo que podría afectar la provisión de alimentos por varios meses.

infocampo

La caída de cenizas tras la erupción del volcán Calbuco está perjudicando la actividad ganadera en la Patagonia y particularmente en Neuquén. Ya afectó a más de 30.000 animales de numerosos productores de la provincia, informó la Sociedad Rural local, según publicó Clarín.

Se acumularon entre 3 y 7 centímetros de cenizas, por lo que se espera que en los próximos meses los animales sufran escaséz de comida. De hecho, hay productores trasladando hacienda y otros encerrando a los terneros en corrales, para alimentarlos allí, bajo techo, trayendo forraje especialmente para ello.

A causa de esta grave situación, se evalúa la modificación del decreto provincial que declara la situación de “Emergencia Agropecuaria” en Neuquén, para que se la denomine de “Desastre Agropecuario”, a causa de los gravos problemas que sufren numerosos campos, sobre todo en los departamentos de Los Lagos, Lácar, Huiliches, Alumnié, Collón Curá y Catan Lil.

En este contexto,  se reunieron Martín Zimmermann, presidente de la Sociedad Rural del Neuquén (SRN), y Pablo Valiña, jefe de la Agencia de Extensión del INTA en San Martín de los Andes, quienes estudiaron la situación y determinaron que el INTA terminará de realizar un informe regional para enviar la documentación a la Nación, a fin de homologar medidas y acercar la asistencia necesaria al sector para mitigar los enormes daños a la producción agropecuaria que viene sufriendo toda esta región.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×