Publicidad Cerrar X

Ya se perdieron 10 mil cabezas de ganado por la sequía

La sequía está afectando a ocho de los 18 departamentos de la provincia, en el área sureste de los Llanos. La época de lluvias en la provincia comienza en noviembre, pero aún no ha caído agua en algunas zonas.

infocampo

La Sociedad Rural de La Rioja aseguró que habían muerto unas 10 mil cabezas de ganado en la zona de los llanos, al sur provincial, a causa de la sequía.

“El panorama es malísimo y la situación muy grave”, dijo Gómez al diario El Independiente, porque no hay pasturas ni agua en las represas por lo que se han perdido unas “10 mil cabezas”, aseveró.

Ante este panorama consideró que los esfuerzos de los productores y del gobierno provincial “son insuficientes”.

El edil opinó que debería llevarse a cabo “un enorme operativo urgente para llegar con algo de maíz y pasto a las zonas más alejadas de los centros urbanos, aunque sea vendiendo el alimento a los productores al costo y de manera comunitaria”.

Sin embargo, si no llueve, la solución “no será suficiente” y eso “impactará el año que viene en el consumo” interno por la falta de carne producida a nivel local.

Según publicó Región Norte Grande, la época de lluvias en La Rioja comienza en noviembre, pero aún no ha caído agua en algunas zonas y en otras lo ha hecho de manera insuficiente.

Eso, sumado a las altas temperaturas, normalmente por encima de los 40 grados, sin amplitud térmica, generan una intensa sequía.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×