Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Ya se sembró el 39,5 % de las 1.800.000 hectáreas de girasol proyectadas para esta campaña

En el norte del país, la falta de lluvias podría afectar el desarrollo del cultivo que se encuentra próximo a ingresar en la etapa crítica para la definición del rendimiento, advirtió la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Print Friendly, PDF & Email
13.10.2017 | Por Infocampo
Infocampo

El avance intersemanal de siembra de girasol fue de 2,6 puntos porcentuales esta última semana y permitió elevar el progreso nacional de siembra al 39,5 % de las 1.800.000 hectáreas proyectadas para la campaña en curso.

En el norte del país, la falta de lluvias durante un periodo prolongado de tiempo podría afectar el desarrollo del girasol que se encuentra próximo a ingresar en la etapa crítica para la definición del rendimiento, advirtió la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) en su reporte semanal. En el Norte de Santa Fe los lotes todavía están diferenciado hojas, con buena disponibilidad de humedad en el perfil. En tanto, en el sur de la región agrícola se inició la siembra de girasol en la zona costera.

×

De acuerdo al Panorama Agrícola Semanal  (PAS) de la BCBA, durante la última semana la siembra de girasol se extendió sobre todo el territorio agrícola, luego de relevarse las primeras implantaciones en la provincia de Buenos Aires y La Pampa en lotes que registraron una mejora en el estado hídrico del perfil.

En el NEA la oleaginosa transita etapas desde diferenciación foliar y botón floral bajo un estado sanitario que presenta focos de infección de septoria. Los lotes más tempranos comenzaron a transitar una de las etapas críticas del ciclo fenológico, siendo necesaria una correcta humedad durante las próximas semanas. 

Por su parte, en el Centro-Norte de Santa Fe el cultivo continúa diferenciando hojas (V4-V8).

Asimismo, comenzaron las primeras siembras de lotes tempranos en las regiones Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, Centro de Buenos Aires, Cuenca del Salado, Sudeste de Buenos Aires y Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa. Si bien la condición de humedad registró una mejora durante la última semana por las buenas condiciones climáticas, gran parte de la provincia de Buenos Aires y la Pampa presentan excesos hídricos principalmente en ambientes bajos que serían destinados al cultivo de girasol. Es por esta razón que la implantación de la oleaginosa se encuentra levemente demorada en comparación al ciclo previo, pudiendo registrarse una menor intención de siembra si el estado hídrico de los lotes no mejora en los próximos meses, explicó el PAS.

12.09.2018 | Por Solana Sommantico

Productores de granos, cereales, legumbres secas y oleaginosas deberán inscribirse en el SISA

Así lo reglamentó el SENASA. Deben hacerlo ingresando al sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos

23.04.2019 | Por Marina Friedlander

Vuelve el curso de Actualización en Negocios y Contratos del Agro de la Bolsa de Cereales

La capacitación se realizará en forma presencial del 14 al 28 de mayo, los días martes de 14 a 17, con una extensión total de 9 horas. Los detalles.

15.11.2018 | Por Solana Sommantico

Córdoba: estiman una caída del 24% en la cosecha de trigo

Según un relevamiento realizado por la Bolsa de Cereales de Córdoba, la cosecha de la campaña invernal 2018/19 tendrá una baja importante debido principalmente a las heladas, granizo y sequías.