Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Yacyretá abrirá el Vertedero Principal por la creciente del río Paraná

La Entidad Binacional aseguró que los embalses emplazados en la región "están alcanzando sus respectivos niveles máximos de almacenamiento".

Print Friendly, PDF & Email
19.01.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Entidad Binacional Yacyretá anunció que abrirá el Vertedero Brazo Principal por la crecida del río Paraná.

“Debido a las precipitaciones que se vienen sucediendo desde mediados de diciembre pasado en gran parte de la mitad inferior de la cuenca del rio Paraná, aguas arriba de Yacyretá, los embalses emplazados en dicha región están alcanzando sus respectivos niveles máximos de almacenamiento”, explicó la entidad en un comunicado.

×

Los últimos datos indican que “la capacidad de regulación de caudales de dicha porción del sistema está agotándose rápidamente”, por lo que se informó que se buscará “acompañar el aumento de afluencia al embalse”.

“Los pronósticos meteorológicos de referencia consultados muestran eventos de variada intensidad en toda la región de aporte a Yacyretá, pudiendo resultar algunos de ellos localmente intensos. Los montos acumulados oscilan entre 50 y 100 mm”, sostuvo el informe, y advirtió que “los caudales esperados durante los próximos días irían en aumento”, con un valor máximo de afluencia que “dependerá de la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba, y a la evolución real de las precipitaciones sobre la cuenca de aporte”.

En ese sentido, sostuvo que “el análisis efectuado con la información disponible hasta el momento indica que durante los próximos días los caudales afluentes al embalse de Yacyretá se ubicarán cercanos a los 25.000 m3/s. Pudiendo continuar en aumento durante la próxima semana, considerando el escenario de mayores precipitaciones pronosticadas”.

Por último, la entidad binacional aseguró que es “necesario el monitoreo permanente de los pronósticos meteorológicos de corto plazo y de las descargas de las centrales ubicadas aguas arriba”.

04.11.2019 | Por Pablo Losada

Estuvieron inundados y, ahora, aprovechan esos excesos para producir más

Las excesivas lluvias anegaron gran parte del nordeste argentino el último ciclo de granos gruesos. Se fue el agua y esta campaña van por más.

16.05.2018 | Por Marina Friedlander

Qué recomienda la Sociedad Rural para evitar descuentos por soja de mala calidad

"Los productores tenemos que estar atentos", dijo la entidad, y aconsejó en primer lugar "estar seguros de que les van a recibir la mercadería".

09.04.2019 | Por Xavier Hernández

Se espera una semana con buen tiempo y paulatino descenso de la temperatura

La semana se mantendrá estable. Hacia el sábado comenzará un aumento de la nubosidad sobre la porción centro. Para el domingo se esperan lluvias y tormentas sobre Cuyo y la región Pampeana.