Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Yacyretá abrirá el Vertedero Principal por la creciente del río Paraná

La Entidad Binacional aseguró que los embalses emplazados en la región "están alcanzando sus respectivos niveles máximos de almacenamiento".

19.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Entidad Binacional anunció que abrirá el por la crecida del .

“Debido a las que se vienen sucediendo desde mediados de diciembre pasado en gran parte de la mitad inferior de la cuenca del rio Paraná, aguas arriba de Yacyretá, los emplazados en dicha región están alcanzando sus respectivos niveles máximos de almacenamiento”, explicó la entidad en un comunicado.

×

Los últimos datos indican que “la capacidad de regulación de caudales de dicha porción del sistema está agotándose rápidamente”, por lo que se informó que se buscará “acompañar el aumento de afluencia al embalse”.

“Los pronósticos meteorológicos de referencia consultados muestran eventos de variada intensidad en toda la región de aporte a Yacyretá, pudiendo resultar algunos de ellos localmente intensos. Los montos acumulados oscilan entre 50 y 100 mm”, sostuvo el informe, y advirtió que “los caudales esperados durante los próximos días irían en aumento”, con un valor máximo de afluencia que “dependerá de la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba, y a la evolución real de las precipitaciones sobre la cuenca de aporte”.

En ese sentido, sostuvo que “el análisis efectuado con la información disponible hasta el momento indica que durante los próximos días los caudales afluentes al embalse de Yacyretá se ubicarán cercanos a los 25.000 m3/s. Pudiendo continuar en aumento durante la próxima , considerando el escenario de mayores precipitaciones pronosticadas”.

Por último, la entidad binacional aseguró que es “necesario el monitoreo permanente de los pronósticos meteorológicos de corto plazo y de las descargas de las centrales ubicadas aguas arriba”.

lluvias campo infocampo pronóstico
04.02.2020 | Por Facundo Mesquida

Aseguran que las lluvias de febrero “alejan el fantasma de la sequía”

Calentamiento del Pacífico, el posicionamiento actual del Anticiclón del Atlántico y con la ilusión de un efecto “Niño” asomando desde el Pacífico ecuatorial, son algunos de los motivos.

maíz
20.03.2020 | Por Adriana Sanchez

¿Cuál es el estado y condición de los principales cultivos después de las lluvias?

Según informó la BCBA las precipitaciones que se registrarón en gran parte del territorio agrícola permitieron recargar las reservas hídricas del suelo. Los detalles para maíz, soja y girasol.

03.04.2020 | Por Infocampo

Blanco y negro: la soja tiene hasta 40 quintales de diferencia entre la mejor y la peor

Surge de los datos que viene recolectando la Bolsa de Comercio de Rosario en zona núcleo. No lo solo preocupa el volumen, sino también la calidad.