Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Yara puso el foco en el zinc y lanzó un nuevo fertilizante en Aapresid

La empresa noruega presentó en AAPRESID el Nitrocomplex Zar, que incorpora el micronutriente zinc a la formulación tradicional para corregir las deficiencias de la Pampa Húmeda.

14.08.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El es esencial para el crecimiento de las plantas porque interviene en numerosos procesos metabólicos. Su deficiencia ha sido alertada por diversos estudios a campo y en el caso del maíz la situación es aún más seria porque se trata de un cultivo especialmente sensible a su falta. En este marco, Yara presentó en AAPRESID su nuevo desarrollo llamado YaraMila Nitrocomplex Zar, que apunta a simplificar la aplicación de zinc incorporándolo a la formulación de un fertilizante que se aplica a la siembra.

Las investigaciones muestran que los productores suelen no aplicar zinc por falta de conocimiento sobre su incidencia como factor limitante de la producción y para evitarse las complicaciones logísticas propias de aplicar por separado sólo ese micronutriente. Eso llevó a Yara a desarrollar una nueva versión de uno de sus más conocidos, el , que posee nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio y azufre, ahora con la novedad de la incorporación del zinc. Para ilustrar el concepto, en el stand de Yara se exhiben macetas con plantas con buena disponibilidad de este micronutriente y otras con deficiencia del mismo.

Infocampo estuvo presente en el Congreso de Aapresid Sustentología y conversó con , coordinador agronómico de y responsable de maíz para Latinoamérica. Mirá la nota completa y enterate qué respuesta tienen los cultivos a las formulaciones que incluyen zinc:

 

24.09.2021 | Por Infocampo

El desafío de aplicar fertilizantes en años Niña: cómo evitar que se pierda la dosis

La falta de humedad pone en riesgo la posibilidad de que se incorporen los nutrientes aplicados con el fertilizante. La solución tecnológica para fertilizar de forma eficiente.

04.06.2021 | Por Infocampo

El almacenamiento se transforma: cuál es la nueva alternativa que manejan los productores

El almacenamiento de granos, agua, fertilizantes u otros productos siempre significó una decisión estratégica de los productores.

08.09.2021 | Por Infocampo

Una multinacional se agranda en Argentina y amplía su planta en Bandera

Bunge invirtió en Santiago del Estero e incorporó un centro de acopio y distribución de fertilizantes líquidos.