| InfocampoTV

El aumento del impuesto a las bebidas azucaradas causaría 5.000 despidos

Así lo aseguró el director de la Asociación de Fabricantes Argentinos de Coca Cola, en relación a la reforma impositiva que el Gobierno Nacional quiere llevar a cabo.

13.11.2017 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

El director de la Asociación Fabricantes Argentinos de Coca-Cola, Esteban Agost Carreño, advirtió que el impuesto que le quiere gravar a las gaseosas y bebidas azucaradas podría generar 5.000 despidos.

El gobierno quería imponer tributos del 17% para este tipo de bebidas, razón por la cual directivos de Coca Cola comunicaron desde Atlanta (Estados Unidos) que dejarán de comprar derivados de cítricos a Argentina si aumentan los impuestos.

Por el momento la reforma impositiva no está finalizada, y no se sabe cuál será el gravamen final, pero se especula que en el mejor de los casos el impuesto quedé en 12%.

“La propuesta que ha surgido es elevar de 4 a 17% la alícuota de impuestos internos que hoy tienen las bebidas sin alcohol”, explicó. Y advirtió que esta decisión podría generar una “pérdida de empleo en toda la cadena, cuyas estimaciones se ubican en 5 mil puestos” de trabajo, según informó Minutouno.

Carreño aseguró que un incremento en el impuesto puede generar también un “11 por ciento de aumento” en el precio de los productos: “El aumento del precio se daría casi inmediatamente, por lo que esta decisión impactaría en el consumo”.

Además, indicó que esta medida genera “preocupación en toda la industria y en toda la cadena de valor”, ya que la misma “abarca desde el productor agropecuario hasta el pequeño comerciante”.

Enlace corto a la nota
03.05.2018 | Por Marina Friedlander

Frutícolas dicen que se frenaron las exportaciones de peras y manzanas por los despidos en el Senasa

La Cámara Argentina de Fruticultores Integrados le envió una carta a Etchevehere y aseguró que el conflicto en el organismo le significa pérdidas por US$ 10 millones al sector.

29.06.2018 | Por Facundo Mesquida

¿Hacia dónde va el mercado mundial de la soja?

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, elaborado por Sofía Corina y Emilce Terré asegura que las “buenas perspectivas de producción en EE.UU. y tensiones comerciales con China hunden a los granos gruesos”.

02.05.2018 | Por Facundo Mesquida

Ex titulares del Senasa le escribieron una carta a Etchevehere por los despidos

Jorge Amaya, Diana Guillen, Carlos Casamiquela y Carlos Paz le escribieron una carta abierta al ministro Etchevehere manifestando su preocupación por la situación que vive el Senasa.