| InfocampoTV

Continúan los operativos de fiscalización del Renatre en distintas regiones del país

Realizó recientemente operativos de fiscalización y control registral en establecimientos rurales de las provincias de San Luis, Córdoba y Chubut.

12.09.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) realizó recientemente operativos de fiscalización y control registral en establecimientos rurales de las provincias de San Luis, Córdoba y Chubut, con el objetivo de verificar las condiciones de trabajo, la registración del personal y el cumplimiento de las leyes laborales.

Las políticas de fiscalización implementadas por el RENATRE tienen como finalidad mejorar la efectividad de las inspecciones para comprobar que los trabajadores estén debidamente registrados y fortalecer las acciones que promuevan el trabajo decente y la lucha contra el trabajo informal.

Durante estos operativos, se relevaron condiciones laborales de más de 130 trabajadores rurales dedicados a diferentes actividades, tales como, agroganadera, tambera, frutícola y cosecha y cultivo de papa. Además se verificó falta de Libretas de Trabajo Rural (LTR) y de elementos de trabajo para las tareas desarrolladas; precarias condiciones laborales, habitacionales y de seguridad e higiene en el trabajo; sueldos por debajo de lo establecido por la CNTA, por lo que se iniciaron las actuaciones administrativas y legales correspondientes.

En las distintas inspecciones, los agentes también informaron a los trabajadores sobre los alcances y beneficios de la Ley 25.191 y se notificó a los empleadores sobre la obligación de tramitar la Libreta Trabajo Rural (LTR).

Las acciones estuvieron coordinadas por los delegados provinciales del Registro en dichas jurisdicciones, Carlos Baravalle (Córdoba Norte), Claudia Bruno (Córdoba Sur), José Pedernera (San Luis) y Carolina Pichl (Chubut).

Enlace corto a la nota
30.08.2018 | Por Marina Friedlander

Por la sequía, cayó el costo de arrendamiento agrícola promedio en Córdoba

La Bolsa de Cereales provincial señaló que se ubicó 10 quintales de soja por hectárea. De todos modos, fue el segundo mayor valor de los últimos 5 años.

07.08.2018 | Por Marina Friedlander

Agroindustria clausuró un molino harinero porque “cedía su matrícula”

Ocurrió en Villa Mercedes, San Luis. Además, se suspendió la titularidad de más de 200 toneladas de trigo porque no contaba con ninguna documentación.

24.04.2018 | Por Marina Friedlander

Alertan por tucuras en Córdoba y piden ayuda al Senasa: “Esto es calamitoso”

Productores del norte provincial denuncian que ni el Senasa ni Ambiente acudieron a los campos. "Nadie se calienta", aseguran.