| InfocampoTV

El bastón de senderismo que planta un árbol cada vez que se usa

Se trata de “FytoStick”, un producto que se encarga de plantar una semilla con cada movimiento de la mano. Aseguran que se pueden plantar entre 150 y 500 semillas depende de la especie. Los detalles.

12.06.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Este bastón para senderismo se combina con una aplicación llamada MyFyto, que permite a los usuarios ver: cuánto caminaron, dónde plantaron las semillas y si han logrado algún objetivo personal en su recorrido.

Esta idea surgió de los socios comerciales Jake Queen y Tyler Mackechnie, de la empresa PalmPrint Innovations, Baltimore, Estados Unidos. Queen indicó que “el objetivo de este bastón es hacer algo bueno por el planeta, con FytoStick ahora podrás reducir activamente tu huella de carbono personal mientras registras su progreso“.

“Quería darle a la gente una forma sencilla de conectarse con la naturaleza, explorar y llegar a las raíces más básicas del ser humano, a la vez que marcar una diferencia en el camino. Al final no quería que hacer esa tarea requiriera mucho esfuerzo“ y agregó que “FytoStick ayudará a la humanidad a extender la viabilidad de la vida humana en la Tierra, pero sólo si la gente la usa activamente y simultáneamente creamos un movimiento para un planeta más sano”.

Este proyecto generó una gran ilusión en la sociedad pero a la vez preocupación, ya que, ¿qué pasa con el riesgo de propagar especies invasoras o plantar semillas directamente en los senderos?

En función a esto, el responsable indicó a un medio que “los usuarios podrán registrar qué semillas están plantando y la aplicación no funcionará si esa semilla no es parte natural de esa área, es su responsabilidad usarlo con sentido común“.

También, el bastón posee un mecanismo de bloqueo que impide que suelte semillas. De esta manera, se puede usar el bastón como “un bastón convencional de excursión” cuando no se quieran plantar semillas.
Tras el apoyo por parte de una campaña de financiación colectiva, ya están trabajando en su producción en serie.

Enlace corto a la nota
09.04.2018 | Por Marina Friedlander

Frenaron un desmonte ilegal en Córdoba

Ocurrió en la localidad de Falda del Carmen, tras una denuncia que alertó sobre la presencia de una máquina en un campo de dos hectáreas y media.

17.04.2018 | Por Solana Sommantico

Profundizan vínculos con los Países Bajos sobre el cuidado del agua

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, junto con el ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, se reunieron con los Países Bajos para identificar posibles proyectos sobre esta problemática ambiental.

02.05.2018 | Por Solana Sommantico

Un hombre pescó un surubí de más de 50 kilos y generó mucha polémica

El hecho ocurrió en Federación, Entre Ríos donde rige la veda permanente para la pesca de surubíes. Sin embargo, este hombre no la respeto y causó revuelo en las redes sociales. Infocampo trae más información sobre la reglamentación para pesca en el río Uruguay.