| InfocampoTV

El Reino Unido controlará el maltrato animal en frigoríficos con cámaras especiales

"Estas medidas demuestran a los consumidores de todo el mundo que nuestros alimentos son producidos con los más altos estándares", dijeron desde la Secretaría de Medio Ambiente.

11.08.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

La Secretaría de Medio Ambiente del Reino Unido anunció que el gobierno británico obligará a los frigoríficos de todo el territorio a tener un circuito cerrado de televisión (CCTV) en el marco de la lucha oficial contra el maltrato animal.

Más precisamente, se trata de solamente una de las medidas que serán presentadas por el secretario de Medio Ambiente, Michael Gove, en las próximas horas.

Según trascendió, el gobierno también elevará los estándares para animales de granja y mascotas domésticas mediante la modernización de los códigos estatutarios de bienestar animal.

De esta manerea, buscará reflejar las mejoras en los medicamentos, los avances tecnológicos, las últimas investigaciones y el asesoramiento a los veterinarios.

“Tenemos algunos de los más altos estándares de bienestar animal en el mundo y las medidas que estoy exponiendo hoy, reforzará nuestra posición como líder global”, expresó Gove, al tiempo que remarcó que “a medida que nos preparamos para salir de la Unión Europea (UE), estas medidas demuestran a los consumidores de todo el mundo que nuestros alimentos son producidos con los más altos estándares”.

La medida contempla el pedido de los grupos de protección de animales, que venían reclamando hace años por cámaras obligatorias respaldadas por un sistema de vigilancia independiente en todos los frigoríficos.

 

Enlace corto a la nota
04.05.2018 | Por Solana Sommantico

Transferencia embrionaria: la opción para mejorar la genética del rodeo bovino

Infocampo trae otra tecnología muy eficaz aunque poco utilizada en el mundo de la ganadería que promete grandes avances en la producción. Los mejores resultados se ven a largo plazo

02.05.2018 | Por Facundo Mesquida

Cabo Verde abrió sus fronteras para la carne argentina de las especies bovinas y porcinas

La Dirección General de Agricultura, Silvicultura y Ganadería del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente del país africano confirmó la aceptación del certificado sanitario para la importación.

24.04.2018 | Por Solana Sommantico

Beneficios y criterios para la formulación de mezclas forrajeras

En los sistemas ganaderos es elemental una buena disponibilidad de forraje y de excelente calidad. Por este motivo, se realizan mezclas con especies que aportan forraje en momentos distintos, permitiendo aumentar la receptividad de la pastura.