El Reino Unido controlará el maltrato animal en frigoríficos con cámaras especiales

La Secretaría de Medio Ambiente del Reino Unido anunció que el gobierno británico obligará a los frigoríficos de todo el territorio a tener un circuito cerrado de televisión (CCTV) en el marco de la lucha oficial contra el maltrato animal.

Más precisamente, se trata de solamente una de las medidas que serán presentadas por el secretario de Medio Ambiente, Michael Gove, en las próximas horas.

Según trascendió, el gobierno también elevará los estándares para animales de granja y mascotas domésticas mediante la modernización de los códigos estatutarios de bienestar animal.

De esta manerea, buscará reflejar las mejoras en los medicamentos, los avances tecnológicos, las últimas investigaciones y el asesoramiento a los veterinarios.

“Tenemos algunos de los más altos estándares de bienestar animal en el mundo y las medidas que estoy exponiendo hoy, reforzará nuestra posición como líder global”, expresó Gove, al tiempo que remarcó que “a medida que nos preparamos para salir de la Unión Europea (UE), estas medidas demuestran a los consumidores de todo el mundo que nuestros alimentos son producidos con los más altos estándares”.

La medida contempla el pedido de los grupos de protección de animales, que venían reclamando hace años por cámaras obligatorias respaldadas por un sistema de vigilancia independiente en todos los frigoríficos.

 

Marina Friedlander

Periodista