| InfocampoTV

Mendoza recuperó 385 bicicletas decomisadas para entregar a escuelas rurales

Se trata de un proyecto que busca incentivar el uso de la movilidad sustentable y acortar los tiempos de traslado de los alumnos que viven en zonas alejadas a los establecimientos educativos.

11.07.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del programa Sustenta Próspera Mendoza +B, la provincia de Mendoza avanza en la recuperación de bicicletas decomisadas por la Justicia para entregar a chicos de escuelas rurales.

Hasta el momento, de las 5.000 unidades que están en la oficina de secuestros en la ex bodega Giol, 85 fueron a galpones del EPRE y 300 se trasladaron a un depósito alquilado por la Dirección General de Escuelas (DGE), donde quedarán hasta que se realice la licitación para arreglar las unidades en desuso.

“Se trata de incentivar el uso de la movilidad sustentable y acortar los tiempos de traslado de los alumnos que viven en zonas alejadas a los establecimientos educativos”, señalaron desde el gobierno provincial acerca de la iniciativa, que en marzo entregó 150 unidades recuperadas a escuelas públicas de Lavalle, Las Heras y Guaymallén.

Cabe destacar que Sustenta Próspera Mendoza +B es un trabajo conjunto entre el Poder Judicial, DGE, Emesa y la Dirección de Innovación y Desarrollo del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, con el aporte de bancos privados.

“Todos los organismos colaboran en distintos aspectos logísticos, como la mano de obra para el traslado, la contratación de fletes, el alquiler de depósitos y la reparación de los rodados, que luego se entregarán a escuelas rurales en comodato para que los alumnos que caminan largas distancias puedan utilizarlas para trasladarse. También está previsto que puedan entregárselas a abanderados, como forma de incentivo al esfuerzo”, resaltaron los impulsores.

Enlace corto a la nota
13.07.2018 | Por Marina Friedlander

Cómo funciona la “siembra de nubes” con cohetes y aviones antigranizo, de cara a un posible Niño

El meteorólogo Leonardo De Benedictis le explicó a Infocampo los detalles de la práctica que crece en la zona cuyana. Además, dio detalles de cómo seguirá el tiempo.

15.05.2018 | Por Marina Friedlander

New Holland dejará su huella en los caminos del vino

La firma y su concesionario Agromaq Virdó participarán de la cuarta edición de Sitevinitech Argentina, la feria de la industria vitivinícola y olivícola que por cuarto año consecutivo tendrá sede en Mendoza.

27.06.2018 | Por Marina Friedlander

Instalarán una nueva fábrica de papas fritas congeladas en Mendoza

Se trata de una inversión de US$ 100 millones por parte de la empresa Simplot, en la ruta 7, km 397. Generará 200 empleos propios en Mendoza y más de 2 mil de forma indirecta cuando esté operativa.