| InfocampoTV

Murió un trabajador rural al intentar salvar una máquina que se incendiaba

Un operario rural de 29 años murió en el día de ayer y otro sufrió graves quemaduras tras un incendio ocurrido en un campo cercano a la localidad cordobesa de Los Surgentes.

09.03.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Según informo la policía, el hecho se produjo por la tarde cuando una cosechadora se prendió fuego y dos operarios quisieron rescatarla con un tractor.

A pesar del esfuerzo, no pudieron hacerlo y ambas máquinas se incendiaron. Las llamas los atraparon y salieron corriendo.

El desgraciado suceso fue en un campo de la zona rural de Los Surgentes, entre las ciudades de Corral de Bustos y Marcos Juárez, Córdoba.

En realidad, el incendio se produjo a 10 kilómetros al noreste de Los Surgentes,  pero mientras estaban cosechando, el fuego los alcanzó mientras ellos estaban con las maquinas.

Al llegar los Bomberos de la localidad, se encontraron con un hombre fallecido, identificado como Waldemar Cubilla (29), y otro operario, Diego Zalazar(29), de Cruz Alta, con importantes quemaduras en sus extremidades inferiores.

Se conoció que Zalazar es hijo del propietario de las cosechadoras. Fue derivado primeramente a Marcos Juárez y de allí al Instituto del Quemado en Córdoba, según lo informado por el Director del Hospital “Abel Ayerza” de Marcos Juárez, Eduardo Foressi.

Enlace corto a la nota
15.06.2018 | Por Marina Friedlander

Así quedaron los campos tras las heladas en gran parte del país

En las redes sociales se viralizaron fotos y videos del fenómeno climático.

23.03.2018 | Por Solana Sommantico

Restauran bosques que fueron absolutamente degradados por incendios ocurridos hace unos años en Jujuy

El INTA Yuto trabaja en estrategias para recuperar bosques de selva pedemontana. La iniciativa es parte de un proyecto piloto que impulsa el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación junto con otros actores.

09.04.2018 | Por Marina Friedlander

Agroindustria inhabilitó otra planta aceitera e interdictó 680 toneladas de maíz

Los controles se llevaron a cabo en Córdoba y provincia de Buenos Aires, donde las firmas operaban sin matrícula y con irregularidades.