| InfocampoTV

Murió un trabajador rural al intentar salvar una máquina que se incendiaba

Un operario rural de 29 años murió en el día de ayer y otro sufrió graves quemaduras tras un incendio ocurrido en un campo cercano a la localidad cordobesa de Los Surgentes.

09.03.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Según informo la policía, el hecho se produjo por la tarde cuando una cosechadora se prendió fuego y dos operarios quisieron rescatarla con un tractor.

A pesar del esfuerzo, no pudieron hacerlo y ambas máquinas se incendiaron. Las llamas los atraparon y salieron corriendo.

El desgraciado suceso fue en un campo de la zona rural de Los Surgentes, entre las ciudades de Corral de Bustos y Marcos Juárez, Córdoba.

En realidad, el incendio se produjo a 10 kilómetros al noreste de Los Surgentes,  pero mientras estaban cosechando, el fuego los alcanzó mientras ellos estaban con las maquinas.

Al llegar los Bomberos de la localidad, se encontraron con un hombre fallecido, identificado como Waldemar Cubilla (29), y otro operario, Diego Zalazar(29), de Cruz Alta, con importantes quemaduras en sus extremidades inferiores.

Se conoció que Zalazar es hijo del propietario de las cosechadoras. Fue derivado primeramente a Marcos Juárez y de allí al Instituto del Quemado en Córdoba, según lo informado por el Director del Hospital “Abel Ayerza” de Marcos Juárez, Eduardo Foressi.

Enlace corto a la nota
26.03.2018 | Por Marina Friedlander

Se incendiaron 700 hectáreas en San Luis y no descartan que haya sido intencional

"Las condiciones climáticas no justificaron que se produzcan este tipo de focos", deslizaron desde el programa San Luis Solidario.

14.03.2018 | Por Marina Friedlander

Cordoba perdería US$ 800 millones por la sequía

Así lo estimó el diputado nacional Martín Llaryora, que consideró además que a nivel nacional la baja será de entre US$ 2.800 y 3.000 millones.

21.03.2018 | Por Marina Friedlander

Schiaretti inauguró obras de desagües en Río Cuarto para mitigar inundaciones

Con un presupuesto de más de $64 millones, los trabajos comprenden el sistema de desagües de barrio Jardín Norte, Valacco y la descarga de excedentes pluviales al río Cuarto.