Se realizó el Foro del Primer Cluster Frutihortícola de Mar del Plata

El Ministerio de Agroindustria bonaerense, a través de la Dirección de Horticultura, Fruticultura y Floricultura, participó del Foro del Primer Cluster Frutihortícola de General Pueyrredón, donde se trabajó en la formulación de un Plan de Mejora Competitiva (PMC) para el sector frutihortícola del distrito.

El municipio contiene 16.000 hectáreas de producción hortícola, 690 hectáreas de invernáculos y produce 300.000 toneladas de alimentos al año. Además, cuenta con 800 productores hortícolas, siendo el segundo cordón productivo de ese segmento en la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro, en el que participó el director del área, Mario Sibolich, se realizó en las instalaciones de la Unión de Comercio, Industria y Producción de Mar del Plata y participaron la Asociación Frutihorticola de Productores y Afines de General Pueyrredón, la Municipalidad local , UCAR de Prosap, INTA, SENASA, Escuela Agropecuaria, Universidad Nacional de Mar del Plata y Colegio de Ingenieros bonaerense, entre otros.

Cabe recordar que el cluster se conformó tras un convenio que firmó el Ministro Leonardo Sarquís meses atrás en el marco de la decisión de la Gobernadora María Eugenia Vidal de aportar todas las herramientas necesarias al sector para generar productos de calidad.

Javier Lanari

Periodista