| InfocampoTV

Vionnet: “En la foto satelital del Departamento General López se ve más agua que tierra”

Así lo aseguró el presidente de CARSFE, Gustavo Vionnet, quien además explicó que la situación de la ganadería y la lechería de la provincia es muy mala.

22.06.2017 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En el marco del 4to Congreso Ganadero de Rosario, Infocampo conversó con Gustavo Vionnet, presidente de CARSFE  quien indicó que “en la foto satelital del Departamento de General López se ve más agua que tierra, y las condiciones climáticas están afectando seriamente a la ganadería”.

“El tema acá es que la agricultura fue corriendo a la ganadería y a la lechería a zonas marginales, y esas zonas son las que ahora están tapadas de agua. La producción se va a resentir mucho en esos lugares, y el productor está frustrado porque no hay caminos”, aseguró Vionnet.

Según Vionnet, “desde CARSFE le hemos llevado a la provincia la propuesta para la creación de un ente hídrico que esté conformada por el Gobierno Nacional y las Asociaciones de productores, para que defina las políticas hídrica de cada provincia”.

Mirá la nota completa y enterate como será el próximo Congreso Regional de CRA que se desarrollará en Santa Fe.

Enlace corto a la nota
11.04.2018 | Por Marina Friedlander

Ponen en marcha el cuarto tramo de obras en el río Salado para evitar inundaciones

Desde el Ministerio del Interior aseguraron que los trabajos permitirán recuperar miles de hectáreas para la producción, además de llevar tranquilidad a los bonaerenses.

11.06.2018 | Por Marina Friedlander

“No aceptaremos ni un litro más de agua hasta que no se concreten las obras de aguas abajo”

La Sociedad Rural de Roque Pérez se sumó al rechazo a las obras de canalización que impulsa Bolívar y expresó su preocupación junto a las entidades pares de 25 de Mayo y Saladillo.

27.04.2018 | Por Facundo Mesquida

La soja cerró la semana de Chicago con subas superiores a 6 dólares por tonelada

Los commodities finalizaron con subas generalizadas, donde la oleaginosa cerró la jornada con un alza promedio de 6 u$s/Tn, el trigo con 4 u$s/Tn y el maíz con 1 u$s/Tn.